El pedalero chileno Pablo Seisdedos, del team DCV (De Vicente Constructora), fue el primero en cruzar la meta este miércoles en la primera etapa de la segunda versión de la Vuelta Ciclista Internacional del Maule.

El recorrido fue de 127,4 kilómetros y el pelotón largó a las 10:00 horas desde la Plaza de Armas de Curicó, para seguir por Romeral, Teno, Rauco y Hualañé y culminar en la Plaza de Armas de Licantén.

El ganador registró un tiempo de 2 horas 47.17 y venció en un apretado embalaje masivo al segundo, Alan Presa, de la Selección de Uruguay, y al tercero, Daniel Bretti, de FullRunners.

Como líder de la clasificación general continúa el nacional Patricio Almonacid (Trek-Suporbaru), triunfador el martes en el Prólogo de 30 kilómetros desarrollado por las calles de Curicó. Sus más cercanos escoltas son José Luis Rodríguez, de la Selección de Coyhaique, y William Chiarello, del Team Dataro de Brasil, el ganador del año pasado de la serie individual de la primera versión de esta Vuelta.

Este jueves 30 de octubre se correrá desde las 09:00 horas una Contrarreloj por equipos de 43,7 kilómetros, con salida en el cruce Ruta J-60 con Ruta J-52, pasos por Iloca y Constitución y meta en Alto Quivolgo. Y en la tarde, a contar de las 16:00 horas, habrá un recorrido de 107, 5 kilómetros desde la Plaza de Armas de Constitución, con pasos por Chanco y Pelluhue y meta en la Plaza de Armas de Cauquenes.

La segunda versión de la Vuelta Ciclista Internacional al Maule culminará este domingo 2 de noviembre, y cuenta con la presencia de 17 equipos, 13 de ellos chilenos y cuatro foráneos, formado cada uno por seis pedaleros.

La prueba es organizada por la Corporación de Deportes Municipal de Curicó, y los teams nacionales son los ocho que clasificaron luego de tres etapas previas (Avanti-Peteroa, Full Runners-Cannondale, DVC (De Vicente Constructora), CAS-Chacabuco, Subaru-Trek, Melipulli-BH, Bontrager-Sirinio y Dimaco-Regional Talca), tres invitados (Curicó, Unión Ciclista de Curicó y la Selección de Coyhaique) y dos que se sumaron por su cuenta a última hora (Kilómetro Cero de Curicó y Ñielol-Temuco). Del extranjero están Dataro de Brasil, la Selección de Uruguay y los representativos argentinos de Shania y la Selección de Chubut.