La selección chilena femenina de hockey patín consiguió una importante y abultada victoria sobre su similar de Sudáfrica por 7 goles a 0, y consolidó su clasificación a los cuartos del Mundial ‘Francia 2014′.

Las ‘Marcianitas’ fueron dominadoras del cotejo de principio a fin, y con su presión y buenas combinaciones lograron apabullar a sus adversarias.

Sin ir más lejos, las representantes nacionales se fueron al descanso con una ventaja a favor de 5 goles, gracias a los tantos de Macarena Ramos, Alexa Tapia, Beatriz Gaete, Tadish Prat y Gigliola Berloffa.

En la segunda etapa Chile bajó en parte su intensidad, pero no su buen juego. Lo anterior, permitió que Catalina Flores registrara un ‘doblete’ para cerrar el resultado.

Con este triunfo, ‘La Roja’ cerró una extraordinaria fase grupal con tres victorias (3 a 1 a Colombia, 12 a 0 a Inglaterra y 7 a 0 a Sudáfrica), 22 goles a favor y solo uno en contra, accediendo como líder de la zona ‘C’ a los cuartos de final.

Ahora, lo más probable es que Chile se mida con Argentina o España, dos potencias de la disciplina, algo a lo que el entrenador Rodrigo Quintanilla no le teme porque “también se la haremos difícil a ellos. Esa es nuestra dinámica”.

Recordemos que el plantel chileno está compuesto por Fernanda Hidalgo, Macarena Valenzuela, Macarena Ramos, Gigliola Berloffa, Beatríz Gaete, Catalina Flores, Francisca Donoso, Valentina Fuentes, Alexa Tapia y Tadish Prat. Estas dos últimas, pilares fundamentales de lo que fue el histórico plantel que consiguiera el título mundial el 2006.

http://youtu.be/UA4NrzU3yns

http://youtu.be/lQUdPA0bBY4

http://youtu.be/bfykLj4Hb6g