El entrenador del Liverpool Brendan Rodgers criticó duramente el pasado miércoles, tras perder 3-0 contra el Real Madrid en Champions, a su jugador italiano Mario Balotelli por intercambiarse la camiseta con un rival al descanso, lo que motivó su sustitución.

“Me enteré de lo que pasó al salir del campo. Para mí es algo que solo se debe hacer al final del partido y vamos a solucionar esto mañana (jueves)”, declaró Rodgers.

Balotelli, que se mostró de nuevo ineficaz en ataque, tal como viene demostrando desde su llegada a Anfield, se cambió la camiseta con el madridista Pepe al descanso.

“No me ha gustado. Esto no debe ocurrir. Ya tuvimos un caso así el año pasado y lo arreglamos”, añadió el técnico, refiriéndose al defensa francés Mamadou Sakho, que se cambió la camiseta con el camerunés Samuel Eto’o en un partido contra el Chelsea.

Balotelli solo ha marcado un gol desde su llegada al Liverpool, en el pasado mercado estival, habiendo jugado un total de 10 partidos con los Reds.

“Creía que necesitábamos más movimiento por el centro, por eso coloque ahí a Raheem (Sterling)”, dijo Rogers para justificar también el cambio del italiano.

“En el segundo tiempo cada jugador presionó y trabajó. Es lo mínimo que se puede esperar en el Liverpool”, añadió en clara referencia a ‘Supermario’.

Interrogado sobre ello, el entrenador italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti no quiso entrar en polémicas: “Lo normal es hacerlo al final, pero si ocurre al descanso tampoco veo donde está el problema”.