Una gran jornada para el motociclismo de velocidad nacional se vivió en la 6ª Fecha del Campeonato Chileno de Velocidad, que se celebró con un amplio margen de público que vibró con la gran disputa y definiciones de la máxima categoría del Superbike en el Autódromo Internacional Codegua.

Vicente Leguina de Honda Racing fue el que se adjudicó la antepenúltima fecha de la categoría Superbike A, quitándole el invicto a Maxi Scheib, que llevaba 5 fechas en el máximo podio.

La carrera se desarrolló a 25 giros, donde el piloto de Motorrad Racing Kawasaki se equivocó en la largada fue sancionado con 1 minuto y no pudo recuperar el tiempo frente a Leguina y Antonio D’Angelo de MV Agusta que finalizó en la segunda posición. De esta forma el podio final lo integró: Leguina, D’Angelo y Scheib.

“Lamentablemente tuvimos problemas en la electrónica de la moto, ibamos liderando hasta que Maxi me pasó, pero al saber que tenía la sanción aflojé con algo de confianza y finalizamos segundos.”, indicó Vicente Leguina.

En Superbike B el máximo podio se lo llevó el piloto de Fulladventure Yamaha Rockstar, Krystof Kovacs, quién se impuso a al viñamarino Sebastián Lagos de Ducati Chile y al antofagastino de Hot Pistons Carlos Ulloa.

En la Sport 600 A, Ricardo Chio de Mirame Jeans, se coronó como el máximo ganador. En segundo lugar y a sólo un par de milésimas en la meta quedó Martin Scheib de Motorrad Racing Kawasaki, futura carta del motociclismo nacional. Frank Carreño finalizó tercero.

En Sport 600 B el primer lugar se lo llevó Héctor Riffo, seguido de Elías Guzmnán de Hot Pistons y Philippe Desmartis de Suzuki Factory Racing.

En tanto en los Novicios Superbike (1.000cc.) el ganador de la fecha fue, nuevamente, el rancaguino de Full Service Racing, Christian Godoy, seguido de su compañero de equipo José Pedro Ortega y Christian Cruz de Nitro Racing Team.

En Novicios Sport 600 fue otra promesa quíen se quedó con el primer lugar. Vicente Kruger de Motorrad Racing Kawasaki, se impuso a Mauricio Figueroa de Fulladventure Yamaha Rockstar y a Paulo Ogaz.

En las cilindradas más pequeñas, el triunfador de la fecha en 300cc., fue Sergio Muñoz de Fulladventure Yamaha. En 250cc., Elías Guzman de Hot Pistons. En 200cc., Jorge Salvo de Nitro Racing Team. Y finalmente en 150cc., Stefano Montanari, también de Fulladventure Yamaha obtuvo el máximo premio.

En la otra disciplina que contempla el CCV, el Supermotard, en Súper Expertos el triunfo fue para Maxi Scheib, seguido de su hermano Martin Scheib y Vicente Leguina. En Expertos la fecha fue para Vicente Kruger, seguido de Felipe Campos y Claudio Sierra tambien del Motorrad Racing Kawasaki. Y en Promocionales, Federico Bisello del Nitro Racing Team se quedó con el uno, Alberto Montonari de Fulladventure Yamaha con el segundo puesto y José Bustos con el tercero.

La próxima fecha está pactada para el fin de semana del 22 y 23 de noviembre, nuevamente, en el circuito que recibirá en octubre del 2015 al Superbike Mundial y en abril de 2016 al MotoGP, el Autódromo Internacional Codegua.