Arsenal FC, con el delantero chileno Alexis Sánchez como protagonista, sólo igualó este sábado en casa a dos goles ante el Hull City, en pleito correspondiente a la octava fecha de la Premier League inglesa.

Pese a que los ‘Gunners’ sólo rescataron un punto en su reducto, el ‘Niño Maravilla’ fue pieza clave en el Emirates Stadium al anotar la apertura del marcador y ser el asistente en el agónico gol de Danny Welbeck.

Corría el minuto 12 cuando el tocopillano se fue por derecha, dejó en el camino a un zaguero, y sacó un potente cruzado que dejó sin opción al golero del visitante. Golazo.

Sin embargo, Hull City no se refugió ante el cuadro londinense y a los 17′ puso la paridad con la aparición de Diamé. Una diana con polémica, ya que antes de mandar el balón al fondo de la red agarró del cuello a un defensor para sacárselo.

Apenas comenzado el complemento, a los 46′, Hull City enmudeció a la afición del Arsenal con el 2-1 obra del uruguayo Abel Hernández, con un certero cabezazo en la ‘zona caliente’.

Cuando el partido se iba, el seleccionado chileno y ex FC Barcelona se mandó por el centro del área y le entregó un gran pase a Welbeck, que no falló frente al portero rival.

Con este resultado, Arsenal se quedó en el sexto lugar con 11 puntos y se aleja cada vez más de la posibilidad de pelear el título, al estar a 11 unidades del líder Chelsea.


Goal Sanchez – Arsenal 1-0 Hull City – 18-10… por akainuxace


Goal Diame – Arsenal 1-1 Hull City – 18-10-2014… por akainuxace


Goal Hernandez – Arsenal 1-2 Hull City – 18-10… por akainuxace


Goal Welbeck – Arsenal 2-2 Hull City – 18-10… por akainuxace