La atleta nacional Natalia Ducó por poco se queda sin sus balas (implementos que utiliza para competir y entrenar) al ser víctima de un robo en el Centro de Alto Rendimiento mientras realizaba una de sus prácticas.

La lanzadora de bala y 9º lugar en los JJ.OO Londres 2012 se mostró sorprendida por la rapidez en la cual le fueron sustraídas sus pertenencias y comentó que “no es la primera vez que roban en el CAR”.

“Estaba entrenando y saqué 8 balas para hacer lanzamientos generales. Entré a buscar agua, me habré demorado 3 minutos y cuando llegué habían 4 balas en vez de 8. Comencé a mirar y no vi a nadie. Le pregunte a una persona en la pista y me dijo que había visto a un grupo de 5 jóvenes, escolares pero no vestidos de uniforme que se habían acercado al CAR”, señaló.

La atleta lamentó el inesperado robo y se mostró apenada, “porque mis balas son lo que mas cuido, las traigo de afuera”.

Pero Ducó no se quedó resignada, detuvo su entrenamiento y comenzó de inmediato la búsqueda de sus balas, se contactó con Carabineros, guardias, personal y jefe del CAR para dar cuenta de lo sucedido, obteniendo buenos resultados.

“Resulta que encontraron a estos chicos con las balas en Vicuña Mackenna con Grecia. Otros las tiraron, yo creo que siguieron caminando y les comenzaron a pesar. Las dejaron ahí tiradas y las que faltaban se las quitaron a otros chicos”, sentenció.

Luego del amargo momento Natalia comentó que “no es primera vez que roban, a unos chicos les robaros sus zapatillas y sus mochilas en la pista”, además la atleta mencionó que ellos habían advertido varias veces la situación pero no fueron escuchados.

“Yo les dije que lo iba a aprovechar de hacer público porque encuentro que es super peligroso, nosotros dejamos toda nuestra implementación afuera. En el fondo es super relajado porque es nuestra casa, nuestro hogar y ahora en el fondo esta atravesado por esta vía publica, que quedó espectacular pero nos perjudica, ya que es de libre acceso y nos sentimos desprotegidos e inseguros”, señaló.

Nuevo Mánager

Fuera del mal momento, Ducó tiene otros motivos para celebrar. La lanzadora de bala valoró el contrato que firmó con Fernando Felicevich, representante de grandes deportistas como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel.

“Ellos son mi nueva gente, ven todo lo relacionado con el uso de mi imagen. Yo firmé un contrato con ellos y estoy feliz de trabajar con ellos. El fútbol es el único deporte en Chile que realmente es profesional en el ámbito de “Sponsor”, de manáger. Son super profesionales y estoy contenta de tener un equipo de chilenos y extranjeros”, finalizó.