El nombre de Ramón Cugat se ha hecho conocido en Chile. Es que el médico español ha participado en el tratamiento de las lesiones de jugadores nacionales como Arturo Vidal y Cristopher Toselli.

De visita en Santiago para participar en el Jornada Cirugía Biológica de rodilla de la Clínica Dávila, el especialista conversó con Bío Bío Deportes, descartando que Vidal mantenga problemas por la lesión meniscal en su rodilla derecha.

Ante la consulta si el Rey Arturo está lesionado, Cugat indicó que “no. A mi las noticias que me han llegado son que él está bien, está jugando (…) En la liga italiana está jugando y ha venido a aquí, dos partidos ha jugado con la selección nacional”, agregando que “a lo mejor nos vemos dentro de medio o un mes”.

Profundizando en el tema, el catalán comentó “me han dicho que estaba bien. Creo que se recuperó bastante bien. Aparte, él jugó el Mundial”, además de explicar que la opción de que el mediocampista tuviera un mayor tiempo de recuperación tras la intervención “muchas veces no es factible. Póngase en su sitio: aunque no esté al 100 por 100, yo intentaría jugar un Mundial para mi país. Vestir la camiseta del país es lo más bonito para un jugador”.

Por último, Cugat se refirió a la situación del portero de Universidad Católica, Cristopher Toselli, quien fue sometido a una artroscopía en su rodilla derecha el pasado 3 de octubre pasado. “Cristopher tenía unas dolencias, con una lesión de cartílago y también había sido operado de meniscos, que se van desgastando. Es muy útil que no gane el desgaste sobre la regeneración. Lo que se pretende es hacer una limpieza, luego que haga una buena recuperación e incluso será aconsejado que se tenga cuidado con este compartimento. Todo para que el cartílago se sustente y no se siga deteriorando”.