El secretario general de la ANFP, Nibaldo Jaque, reconoció que el nuevo Estadio Municipal de Calama aparece como una alternativa para que la selección chilena juegue de local durante las clasificatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El dirigente del organismo con sede en Quilín reveló que el entrenador de la ‘Roja’, Jorge Sampaoli, ve con buenos ojos la opción de jugar en el recinto de la Segunda Región, con capacidad para 12.500 espectadores y que será inaugurado el próximo 26 de octubre.

“Sí, es una posibilidad que estamos analizando. Tenemos tiempo para tomar una decisión sobre el estadio de Calama como alternativa para estas eliminatorias, que van a ser más parejas y complicadas. Vemos que otros países aprovechan la altura, la temperatura, la humedad, y exigen jugar a las 15:30, por ejemplo. Dadas las condiciones geográficas de Chile, vamos a analizar esa posibilidad”, expresó Jaque al diario La Tercera.

“Hace mucho tiempo que se habló esta chance con el cuerpo técnico, medio en serio, medio en broma, pero ahora, al estar casi listo el estadio nuevo, se presenta como vía concreta”, añadió.

Jaque aclaró que Calama sólo recibiría un par de encuentros del ‘Equipo de Todos’, ya que el Estadio Nacional será el principal escenario durante el camino sudamericano al próximo Mundial.

“Si estamos dispuestos a inscribirlo como alternativa, es porque también estamos dispuestos a hacer un sacrificio económico en pos de mejorar el rendimiento deportivo. Por otro lado, el Estadio Nacional va a seguir siendo el recinto principal”, finalizó.