Portero récord tanto en el Barcelona como en la selección nacional, donde oficia de capitán. Claudio Bravo ha quedado, en menos de una semana, en la historia del equipo catalán y de La Roja, situaciones que al ex Real Sociedad no lo sacan de su conocida actitud de humildad.

Recordemos que el fin de semana pasado el chileno se transformó en el portero con mejor arranque liguero en la historia del Barcelona, luego de no recibir gol alguno en las primeras siete jornadas del torneo español.

Sumado a ese récord, Bravo quedó, en menos de siete días, situado en el ‘olimpo’ de nuestro fútbol nacional tras completar, con el triunfo frente a Perú, 85 partidos vistiendo la camiseta de La Roja. Con este registro superó a Leonel Sánchez, puntero histórico de la selección chilena, quien tenía reservado por años la condición de ser el jugador con más duelos defendiendo a Chile, con 84 cotejos.

Sin embargo, pese a su experiencia a los 31 años y a sus logros personales, el chileno ha buscado mostrar siempre una imagen humildad para cada una de sus acciones.

Hecho concreto fue que luego de batir el registro de la noche de ayer viernes frente a los del Rimac, Bravo publicó un mensaje en cuenta personal de Twitter donde agradecía a la gente de la cocina por el ‘honor’ que le hicieron al felicitarlo: “Llegar a Pinto Durán y encontrarse esto es muy gratificante. Muchas gracias a toda la gente de la cocina”