El próximo 24 de noviembre en el ciudad de Viña del Mar se llevará a cabo el sorteo de grupos de la Copa América 2015, que se llevará a cabo entre el 11 de junio y el 4 de julio del 2015 en nuestro país.

Por lo mismo, la expectación en los países que se darán cita el próximo año en suelo nacional ya se está multiplicando.

Ejemplo de lo anterior es que el ex director de las selecciones de Argentina, Carlos Bilardo, afirmó a Diario El Mercurio que la ‘Albiceleste’ no se guardará nada y vendrá con su mejor gente al torneo.

“Argentina irá con todo a ganar la Copa América. Para nosotros siempre es una obligación vencer en torneos como ese”, ‘amenazó’ el también ex campeón del Mundo como entrenador en 1986.

En la misma línea, el emblema de Estudiantes de la Plata descartó una posible ausencia de Lionel Messi, la máxima figura trasandina: “La ‘Albiceleste’ siempre va con todo, más ahora que tiene un cuerpo técnico nuevo y dirigente distintos a los que habíamos. Argentina irá con los mejores, incluido Messi”.

Eso sí, Bilardo dio cuenta de una situación que podría afectar la competencia: “Ojo que las fechas no choquen con los torneos de Europa (la ‘Champions’ tiene su final el 5 de junio). A veces hay problemas para prestar los jugadores. Si hay alguno medio lesionado, los clubes simplemente no lo pasan… Para la Copa América los darán ahí no más, una semana antes”

Finalmente, Carlos Bilardo reconoció que “Argentina es uno de los favoritos”, aunque también avisó que “hay que tener cuidado con Chile, que será local. La de Sampaoli es una selección que anda muy bien”.

¿Algún otro país a tener en cuenta? “Colombia, que ya ratificó su buen momento en el Mundial. Antes estaban Brasil, Argentina y Uruguay, pero ahora hay otros equipos que andan muy bien. Brasil es un caso especial… Después de lo que ocurrió en el Mundial, no puede perder mucho más”