A tres días del duelo entre las selecciones de fútbol de Chile y Perú en Valparaíso, el ambiente del encuentro comenzó a ‘calentarse’ con declaraciones desde el representativo del Rimac.

Y es que para los peruanos enfrentar a ‘La Roja’ siempre es un tema especial, y los propios futbolistas se encargan de dejarlo en evidencia.

Esta vez quien lanzó los ‘primeros dardos’ fue el zaguero Josepmir Ballón, quien pertenece a los registros de la Universidad de San Martín, que afirmó a la prensa nacional en su llegada a Chile que el cotejo “no será un partido amistoso”.

“Ganar siempre ayuda y mejorar como equipo es muy importante para Perú”, agregó el defensor, según consignó el medio peruano La República, para rematar que “ellos han mejorado muchísimo. Tienen otro ritmo, así es que debemos tratar de igualarlos”.

En tanto, Juan Manuel Vargas, un histórico peruano y especialista en ‘calentar’ los enfrentamientos con Chile, destacó que “será lindo enfrentarlos otra vez, y contra Guatemala será también exigente, claro está en menos grado”.

“Voy a Chile super motivado por todo lo que me está pasando. Estamos bien acá (en el Calcio) y en la Europa League. Hay un gran ambiente y eso me ayuda mucho para ir fuerte mentalmente a apoyar a mi selección”, añadió el ‘Loco’, según el medio deportivo peruano El Bocón.

“Me siento bien, con ganas de entrenar y jugar. Hay todavía cuerda para rato”, concluyó Vargas.

Recordemos que Chile y Perú se miden este viernes a contar de las 20:00 horas en el Estadio Elías Figueroa.