La destacada maratonista nacional, Erika Olivera, partió el domingo a Argentina para competir en uno de los maratones más grandes del hemisferio, el ‘Maratón 42K Buenos Aires 2014′, que se desarrollará el próximo domingo 12 de octubre.

En declaraciones al portal de ADO Chile, Olivera indicó que “he entrenado para el Maratón de Buenos Aires. Está dentro de los maratones certificados. Ya hice marca para el Panamericano Toronto 2015, en abril en el maratón de Santiago. Nosotros los maratonistas, podemos un año antes hacer las marcas. A este Maratón voy a correr de nuevo para sólo ratificar la marca nada más. Lo ideal sería estar en el podio, pero en realidad para mí el primer objetivo es ratificar la marca”.

“El Maratón es una prueba que nosotros podemos correr muy, muy bien dos o tres veces en el año, no podemos estar programándonos con maratones cada un mes porque no se puede”, agregó.

Tras su participación en esta prueba y lo que tiene programado para más adelante, la recordwoman criolla declaró que “antes de los Juegos de Toronto, yo creo que voy a correr o el maratón de Santiago, o tal vez, voy a buscar un maratón en Europa para hacer la marca para los Juegos Olímpicos Río 2016″.