La situación judicial del seleccionado nacional y arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, vivió un nuevo capítulo este lunes.

Lo anterior, luego que la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones determinó desestimar la petición de sobreseimiento efectuada por la defensa de Herrera, en relación con la causa de quebrantamiento de condena que presentó la Fiscalía Oriente, según recoge La Tercera.

Recordemos que el hecho se originó luego que se denunciara que el pasado 23 de diciembre, el golero fuera visto conduciendo un vehículo, pese a que se encontraba con su licencia retenida por dos años tras ser condenado a mediados del año pasado por el accidente donde murió atropellada la joven Macarena Cassasus en 2009.

La decisión adoptada este lunes llega a ratificar lo establecido por el 13° Juzgado de Garantía de Santiago, que también desestimó la solicitud el pasado 29 de agosto.

De esta forma, la situación legal de Herrera por esta causa puede ser modificada, lo que incluso puede derivar en una revisión de los 41 días de pena remitida con los que fue sancionado en su oportunidad.