El portero nacional Claudio Bravo se inscribió con el segundo mejor registro histórico de imbatibilidad en el cuadro azulgrana, en un arranque de temporada, al sumar 450 minutos sin recibir goles, luego del empate sin goles del Barcelona en su visita al Málaga.

En un pobre partido, válido por la quinta fecha del torneo español, el cuadro que dirige Luis Enrique controló las acciones en la mayor parte del encuentro, pero no supo desnivelar ante un ordenado cuadro local que no cedió en su esquema.

Cabe mencionar que Luis Enrique volvió a introducir varios cambios en el equipo inicial, sobre todo en defensa, haciendo debutar al lateral brasileño Douglas y jugando con Marc Bartra y Gerard Piqué en el centro de la defensa por primera vez esta temporada.

Douglas se mostró muy tímido durante todo el partido y acabó sustituido, lo que provocará aún más críticas por su polémico fichaje, al considerar muchos en Barcelona que el brasileño no tiene nivel para jugar en el equipo catalán.

Falto de profundidad, el conjunto azulgrana no pudo encontrarle la vuelta al encuentro y solo por medio de centros al área inquietó a Kameni.

El Málaga por su parte, tendría la más clara a los 70 minutos. Tiro libre ejecutado por Camacho que se colaba en portería, Bravo alcanza a reaccionar a tiempo, logre palmotear el balón y éste da en el poste y se va afuera.

Así, lo más destacable del encuentro es el nuevo récord que se anota Claudio Bravo en la portería del Barcelona, superando los 414 minutos que en la temporada del 68 estuvo sin recibir goles Salvador Sadurní.

Ahora para quedar como el portero con el mejor registro histórico del club en un inicio de liga, Bravo tendrá que superar los 560 minutos de Pedro Martín Artola que consiguió en la campaña 77-78.

Para ello, Bravo tendrá que terminar un partido más invicto y luego alcanzar hasta los 21 minutos sin recibir goles, de lo que sería ya la séptima fecha en España.

En cuanto a lo netamente deportivo, con este empate el Barcelona llega a los 13 puntos tras cinco fechas disputadas y comparte la punta con el Sevilla.