Una de las notas destacadas del fin de semana en el fútbol europeo la protagonizó Frank Lampard, luego de anotar el gol del empate para Manchester City ante Chelsea, club donde militó desde 2001 hasta la temporada pasada.

Pero el tanto de la igualdad no fue lo único que destacó de Lampard, sino que además desde el minuto que ingresó al campo de juego (78) le otorgó continuidad al juego y lideró el asedio sobre el arco visitante, en una actuación que ratificó su vigencia.

En ese contexto, en Inglaterra ya se especula con la opción de extender el vínculo entre el club y el jugador, que actualmente está a préstamo hasta fin de año. El diario Daily Mail asegura que el entrenador de los ‘Citizens’, Manuel Pellegrini, habría solicitado la opción de ampliar la cesión del futbolista, cuyo pase pertenece a los New York City FC de Estados Unidos.

Recordemos que la franquicia participante de la MLS estadounidense pertenece al mismo grupo que controla al Manchester City, una situación que generó las críticas de José Mourinho, quien cuestionó el intercambio que permitió que el histórico jugador de Chelsea terminara en el elenco celeste. De todas formas, esa misma relación hace pensar que es improbable concretar el acuerdo.