Yutaka Matsubara, promesa juvenil del tenis de mesa, fue recibido este lunes en La Moneda por la ministra del Deporte, Natalia Riffo, y la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, para tratar el tema de su inminente nacionalización por gracia.

Al deportista se le otorgaría la nacionalidad por gracia mediante un proyecto de ley que se votará este martes en la comisión de Gobierno Interior, Nacionalidad, Ciudadanía y Regionalización.

Al respecto Matsubara se mostró feliz por el proyecto que finalmente le permitirá ser legalmente ciudadano chileno, aunque él dejó en claro que siempre se sintió como un ciudadano más del país.

“Estoy muy feliz, vengo buscando esto desde hace tiempo y hoy pudimos lograr algo muy grande, quiero agradecer a todos por el apoyo’, aseguró contento.

Además, añadió que debido a que toda su vida ha estado en Chile, desde los 2 meses en rigor, se siente un chileno más e incluso confesó que nunca podría enfrentar a Chile en su disciplina.

“Viví toda mi vida en Chile, desde que tengo conciencia estoy acá. Me considero chileno. Jugar por otro país sería muy raro”, sostuvo un emocionado Matsubara.

Al ser consultado por sus inicios en el tenis de mesa, reconoció que cuando pequeño acompañó a una familiar a presenciar un torneo, pero no vio ningún partido salvo la final, fue ahí cuando quedó encantado por el deporte y se propuso practicarlo.

En cuanto a sus próximos objetivos como deportista, Matsubara aseguró que apunta a ingresar a la selección adulta nacional, debido a que actualmente es parte de la escuadra juvenil, para luego ir a estudiar y entrenar a Japón, siendo su principal meta representar a Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.