Pablo Ares se convirtió en el flamante nuevo entrenador de la Universidad de Concepción para afrontar la nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol que arranca el 5 de octubre próximo.

El quinteto del ‘Campanil’, luego de proclamarse campeón de la LibCentro y Copa Chile, y asegurar su participación como el representante nacional en la próxima edición de la Liga de las Américas, impactó notificando esta jornada el término de contrato anticipado con la dupla técnica conformada por Gabriel Schamberger, entrenador jefe, y del otrora ex jugador auricielo, Sandro Figueroa, en su calidad de entrenador asistente.

Y tan solo horas se tardaron en ratificar a quien será el encargado de guiar los destinos del quinteto penquista en la máxima competencia cestera del país.

El elegido, un hombre de experiencia comprobada en el básquetbol nacional, el muticampeón Pablo Ares, quien es el técnico más ganador del país con cinco coronas y que asumirá el 22 de septiembre.

Campeón con Liceo Mixto de Los Andes en la extinguida Dimayor en cuatro oportunidades, 2007, 2008, 2009 y 2011-12, finalista en otras dos, 2006 y 2012. Además, actual monarca (2013-14) de la LNB con Tinguiririca San Fernando.

Incluso, en 2007 y 2011-12 fue el verdugo del quinteto del ‘Campanil’, con nombres que hoy volverán a estar en su planilla como son Patrick Sáez y Mauricio Cisternas.

A ellos sumará la experiencia de los máximos créditos locales, Evandro Arteaga, Eduardo Marechal, Jorge Vásquez, Matías Villagrán y Ricardo Armijo. Y el aporte extranjero de Terrell Taylor y Dallas Green.

De esta forma, Universidad de Concepción golpea al básquetbol nacional y se transforma en uno de los candidatos al título de la Liga.

Finalmente señalar que el debut oficial de Ares será el próximo 8 de octubre cuando reciba en la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción a Español de Talca.