Cobresal sufrió este miércoles una dura eliminación de la Copa Sudamericana 2014 al igualar como local 2-2 en El Salvador ante un discreto cuadro paraguayo de General Díaz, que terminó con tres expulsados.

La escuadra de José Miguel Cantillana debía revertir la derrota 1-2 en Luque, pero ya a los cuatro minutos caía en el estadio El Cobre con tanto de Roberto Gamarra, complicando sus aspiraciones.

Si bien Matías Donoso (24′) logró emparejar y meter en carrera nuevamente a los nortinos, Víctor Genes (33′) adelantaba a los guaraníes, que jugaban muy tranquilos y aprovechaban los errores en el fondo de los nacionales.

Luego, lo increíble: Los paraguayos Gustavo Toranzo y Angel Vera se agredieron y ambos fueron expulsados por el juez boliviano Gery Vargas a los 38′.

Parecía que Cobresal aprovechaba, pero nada de ello. Incluso el capitán Cristián Sosa (64′) también vio la roja en los forasteros, que con ocho hombres aguantaron en una jornada histórica.

El empate final de Johan Fuentes (86′) apenas maquilló una pésima jornada para los ‘mineros’, que no supieron sacar réditos de la inferioridad de su rival y quedaron en el camino, al igual que Deportes Iquique.