La jugadora de la selección femenina de básquetbol de Chile, Ziomara Morrison, aseguró estar contenta por haber iniciado con un triunfo su participación en el Sudamericano de la especialidad, luego de derrotar a su similar de Perú por 76 a 56 en Ambato, Ecuador.

En conversación con Bío Bío Deportes, Morrison afirmó que “estamos contentas porque ganamos. Fue un partido con un inicio difícil, nos costó entrar en él. Siempre nos ha costado empezar los campeonatos, el primer partido siempre es muy duro. Pero, pese a no hacer un excelente partido como equipo, ganamos”.

La pivot valoró el nivel del equipo, además de rescatar el aporte de cuatro de las jugadoras que participan en el plantel, que vienen de participar en el Sudamericano Sub 18 hace unos días. “Lo veo muy bien. Nos hemos preparado mucho y las chicas que vienen del campeonato están en ritmo, no las vi para nada cansadas. Al contrario, son un gran aporte para el equipo. Nuestro objetivo es lograr las dos clasificaciones”, indicó en referencia a los cupos que el torneo entrega para el Preolímpico de Edmonton y el Panamericano de Toronto, ambos a realizarse el próximo año.

El próximo rival de las nacionales será Paraguay, un rival que la deportista indicó que “siempre han sido un rival difícil. No viene su figura principal que es Ferrari, pero igualmente son un buen equipo”.

Por último, Morrison realizó un análisis del nivel que vienen mostrando los seleccionados del continente, afirmando que “los equipos que antes eran débiles han ido subiendo de nivel. Eso es positivo, que se está viendo un mejor nivel sudamericano. Espero que siga así”.