imagen de BioBioChile

¿Quieres publicar con nosotros?

Lo que debes saber sobre la sección Opinión de BioBioChile

Las Columnas de Opinión

Te invitamos a escribir en un espacio donde se conjuguen análisis profundos, perspectivas únicas y argumentos sólidos sobre temas de actualidad o interés público.

Valoramos que las y los autores expresen de forma clara su posición, respaldando sus puntos de vista con evidencia o ejemplos concretos, y si es pertinente, con experiencias personales que enriquezcan el texto. Aunque es importante el rigor analítico, compartir experiencias personales o apelar a las emociones de los lectores de BioBioChile, de manera medida, puede hacer tu columna más cercana y memorable.

También nos encanta la creatividad y originalidad que este espacio puede brindar a nuestros columnistas. Por eso te invitamos a dar alas a tu imaginación, sentido del humor y capacidad de desarrollar tu propia narrativa.

Tu voz, un espacio abierto a las voces de la ciudadanía

¿Tienes una historia que contar, una experiencia que deseas revelar, o una reflexión sobre temas que afectan a nuestra sociedad? Queremos leerte.

Buscamos ensayos personales, análisis, críticas constructivas y relatos inspiradores que reflejen la diversidad de realidades, pensamientos, experiencias y emociones de nuestro país.

Participa en la sección

Este es un espacio abierto para líderes de opinión, escritores, expertos, funcionarios públicos, autoridades, artistas, analistas, profesionales de todo tipo y todos quienes tengan experiencia en un tema determinado.

También invitamos a quienes deseen compartir experiencias cotidianas o extraordinarias, opiniones y relatos en general, en primera persona y con sus propias palabras.

Junto a nuestro equipo recibiremos tu texto y lo leeremos con atención. Considera que no siempre podemos responder uno a uno cada correo electrónico.

imagen de BioBioChile

Recomendaciones

Sé desafiante y auténtico

No tengas miedo de abrir debate, es la idea.

Elige un tema apasionante

Conviértelo en eso. Busca un ángulo único y compártelo con tu propio estilo narrativo.

Busca una estructura coherente

Asegúrate que cada párrafo contenga una idea y aporte valor a tu relato. Considera que es posible modificar la agenda noticiosa en base a una columna de opinión o relato ciudadano.

¿Cómo enviar tu texto?

Envíanos tu relato al mail siguiendo estas pautas

imagen de carta y una pluma

Extensión

Entre 1.500 a 5.000 caracteres.

imagen de una medalla

Originalidad

En BioBioChile, valoramos el contenido original e inédito.

imagen que simboliza respeto

Respeto

Aunque fomentamos la diversidad de opiniones y el pluralismo, es esencial que los relatos se mantengan en una línea respetuosa.

imagen de un archivo

Imágenes

Si lo deseas, adjunta una foto personal para tu pie de firma.

Esperamos tus historias

imagen de BioBioChile

Megam Ossandón

Editora de Opinión imagen de BioBioChile