Vida Actual
Viernes 30 marzo de 2018 | Publicado a las 16:12 · Actualizado a las 12:40
Carta de mujer pidiendo ayuda a su marido en el hogar se hace viral: "me voy a romper"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una carta escrita por la estadounidense Celeste Erlach (35) y publicada en la p√°gina de Facebook Breastfeeding Mama Talk (conversaciones de mam√°s que amamantan), se ha viralizado notoriamente en los √ļltimos d√≠as. En ella, la mujer pide a su esposo mayor apoyo en las labores del hogar, ya que ella est√° muy cansada.

Erlach relata diversas situaciones que la tienen muy exhausta en su hogar, debido a que también debe cumplir en su trabajo a diario y no tiene muchos momentos de descanso.

“Te estoy contando cuanto te necesito y si sigo a este ritmo me voy a romper. Y eso te har√≠a da√Īo a ti, a los ni√Īos y a nuestra familia”, expres√≥ en su misiva.

Párrafos más adelante, la mujer recordó una historia que le había causado mucho dolor noches atrás, cuando intentó dejar a su hijo con su esposo y este no pudo contenerlo.

“Te ped√≠ que vigilaras al beb√© para que me pudiera ir pronto a la cama. El beb√© estaba llorando. T√ļ entraste en la habitaci√≥n 20 minutos despu√©s, con el beb√© a√ļn llorando fren√©ticamente. Le pusiste en la cuna y, con cuidado, empujaste la cuna m√°s cerca de mi lado de la cama, una claro gesto de que hab√≠as terminado de vigilarle”.

Tras eso expresó que su paciencia se estaba agotando, al igual que sus energías, por lo cual pidió más compromiso para salir adelante de la delicada situación.

“Quise gritarte. Quise empezar una pelea √©pica en ese mismo momento. Llevaba vigilando al beb√© y al ni√Īo todo el maldito d√≠a. Lo m√≠nimo que pod√≠as hacer era cuidarle un par de horas por la tarde para que intentase dormir. S√≥lo unas pocas horas de valioso sue√Īo. ¬ŅEs tanto pedir?”, relat√≥.

Por √ļltimo, la afectada inst√≥ a su marido a solucionar las cosas, expresando que el trabajo en el hogar debe ser en conjunto, y no como cuando ambos eran ni√Īos y ve√≠an que sus madres se hac√≠an cargo de todo.

“Estoy mostrando una bandera blanca y admitiendo que soy humana. Afront√©moslo, t√ļ tambi√©n me necesitas”, concluy√≥.

En facebook, Erlach recibió varios comentarios de apoyo de otras madres que habían pasado por situaciones similares. No obstante, luego sostuvo que nunca entregó directamente la carta a su esposo, pero si tuvieron una conversación franca.

Tras eso, aseguró, él comenzó a realizar más tareas en el hogar y preocuparse de su hijo de mejor forma.

Tendencias Ahora