Leyma Bloom es una modelo, bailarina y activista transgénero norteamericana que inició una novedosa campaña a través de su cuenta de Twitter. Quiere convertirse en la primera modelo de color y transexual en desfilar para un evento de Victoria’s Secret.

Si bien esta marca no ha desarrollado ninguna inclusión como esta en 23 años de campañas y desfiles de moda, Leyna cree que es momento de cambiar esto y dar mayor espacio a las modelos trans dentro de la industria.

En su publicación de Twitter, la protagonista escribió: “Estoy tratando de convertirme en la primera modelo transgénero de color en desfilar para un show de Victoria’s Secret”. Ésta cuenta con más de 32 mil retuiteos y 106 mil Me Gusta dentro de la red social.

En entrevista con el sitio norteamericano Yahoo Lifestyle, la activista declaró: “Siempre ha sido un sueño para mi, como muchas otras, no solamente gente trans. Victoria’s Secret es una plataforma que glorifica la feminidad. Siempre me siento en mi estado más natural. Para mis hermanas trans, independiente del color, este será un gran momento para todas”.

Según relata esta sitio, Leyna ha sido una modelo profesional desde 2014, habiendo modelado en espectáculos para marcas como Chromat y Blonds. En 2017 rompió las barreras tras convertirse en la primera transgénero en desfilar para Vogue en India.

“El trabajo ha sido constante. Definitivamente ha habido una apuesta con otras marcas más grandes para adoptar una modelo de color y trans. No sé por qué es tan difícil para ellos darnos una oportunidad. Pero sé que nada sucede de la noche a la mañana”, declaró.

Loving and living my best life 💕

A post shared by Leyna Bloom (@leynabloom) on

Esta no es la primera vez que la artista llama la atención de esta prestigiosa marca sobre temas de diversidad. En noviembre de 2017 se mostró molesta con ella, indicando que sólo probaba gente delgada y blanca.

“Todas esas mujeres de color que participaron en el desfile para la marca VS estuvieron geniales. Sin embargo, ellos aún consideran más a las mujeres que son blancas”, sostuvo en la oportunidad.

En caso que la campaña de Leyna Bloom sea exitosa y Victoria’s Secret termine reclutándola, esta “tendrá el poder de marcar la pauta para el futuro”, agregó al sitio de noticias.

Got to work with the amazing @vicoguadarrama today omg get ready 👑💄

A post shared by Leyna Bloom (@leynabloom) on

Cabe señalar que la aludida compañía no se ha pronunciado respecto a la iniciativa que lanzó la norteamericana, quien suma apoyos de organizaciones sociales y las que abogan por la igualdad de género en Estados Unidos.