01-03-2018 a las 11:59

Gus Kenworthy: el deportista que salvó a 90 perros de ser cocinados en Corea del Sur

Publicado por: César Vega Martínez

guskenworthy | Instagram

El esquiador norteamericano Gus Kenworthy se volvió conocido en todo el mundo tras convertirse en un ejemplo de cuidado animal, ya que junto a su pareja lograron liberar a 90 perros desde un criadero, los cuales estaban destinados a ser cocinados.

Si bien el deportista no rechazó esta costumbre asiática, sí denunció que los perros son mantenidos en condiciones muy pobres y que el trato que reciben es pésimo.

“Esta mañana, Matt y yo tuvimos una visita desgarradora a una granja de perros que hay aquí en Corea del Sur. La forma en que estos animales son tratados es inhumana y las cuestiones culturales no pueden ser la vía de escape para la crueldad”, escribió en su cuenta de Instagram.

Sin embargo, y gracias al apoyo de Humane Society International, la granja que visitó será cerrada y los 90 animales que allí viven serán enviados a Estados Unidos para ser adoptados en el futuro. El propósito es que primero se sometan a vacunaciones y chequeos médicos.

“Yo adopté al pequeño en la foto (lo llamamos Beemo) y vendrá a EEUU a vivir conmigo tan pronto como termine con sus vacunas en un par de semanas”, relató.

En Corea del Sur existen 17 mil granjas de perros, las cuales tienen cerca de 2.5 millones de canes que serán vendidos para el comercio en el futuro.

Cabe señalar que Kenworthy no tuvo una participación destacada en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, ya que obtuvo el 12° lugar en la prueba de slospestyle. Sin embargo, su acción ha sido aplaudida en todo el mundo.

En su publicación de Instagram alcanzó los 200 mil ‘me gusta’ y 10 mil comentarios.

Escucha Radio Bío Bío