¿Sección para hombres? ¿Mujeres? No. Ninguno de estos sectores existe en la tienda Phluid Project de Nueva York, el primer establecimiento de venta de vestuario que ofrece ropa sin género determinado y que pretende adaptarse a todo tipo de clientes.

La idea fue de Rob Smith, un diseñador que lleva más de tres décadas trabajando en el mundo de la moda y que colaboró en grandes marcas como Macy’s, Levi’s y Victoria’s Secret, pero que no había logrado elaborar un espacio en el cual expresara sus verdaderas intenciones en el mundo de los textiles.

Smith consideró su inquietud y comenzó a crear su propia línea de ropa sin etiquetas de “hombre” ni “mujer”, y recogió a aquellas marcas que tenían alguna colección de este tipo (como Doc Marten, Champion, FILA, State Bags, Gypsy Sport y Fluide), para crear su tienda. De esta forma, compuso Phluid Project con sus propias prendas y las de estas marcas, reuniendo ropa, accesorios, maquillaje y artículos de cuidado corporal en un solo lugar.

Another one of these #WeekendWarriors 💕

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“Este es un espacio acogedor, inclusivo, diverso y seguro. La intolerancia no será tolerada”, dijo el fundador al sitio Mic tras la inauguración el pasado 22 de marzo.

“De alguna manera, estoy creando un espacio para que los jóvenes sean auténticos y no sientan vergüenza si quieren maquillarse o si quieren probarse la ropa. Es un espacio en el que puedes probar cosas y no sentirte humillado de ninguna manera”, aseveró.

La tienda, ubicada en el barrio SoHo, no sólo cuenta con ropa sin géneros, sino que además cuenta con sus propios maniquíes con cuerpos “estándar” (ni masculinos, ni femeninos), tiene baños para todos, una cafetería y una sala para eventos.

Vestuario con estilo y para todos

Rob asegura que la ropa de su tienda no se caracteriza por ser “suelta”, “monocromática” y “drapeada”, como suele ser el vestuario unisex. “Ese tipo de ropa no abraza ni celebra el cuerpo. Simplemente lo hace desaparecer. Para nuestra tienda seleccionamos camisetas, mallas, blusas; etc, tenemos muchos más formatos por venir”, expresó.

De la misma forma, crearon su propio lenguaje para tallas. En vez de usar las numeraciones de XS a XL, optaron por calificar su ropa del 0 al 4, y piensan extenderse al 00, 5 y 6. Respecto al precio, asegura que no es cara y que es mucho más accesible que la ropa de las tiendas aledañas.

“Creo que cada vez más minoristas convertirán sus tiendas a compras sin género a lo largo del tiempo. Los diseñadores ya están cambiando esto”, expresó el experto y proyectó que esta tendencia será adaptada por más tiendas.

En tanto, la idea ha sido celebrada por sus cientos de clientes, quienes han mantenido el local lleno durante los últimos días.

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