Vida Actual
Lunes 23 abril de 2018 | Publicado a las 09:06
La extra√Īa condici√≥n que te hace al√©rgico al ejercicio
Publicado por: Jaime Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Existen muchas razones para evitar hacer ejercicio. “Ando con dolor de cabeza”, “Est√° lloviendo”, “Tengo cosas que hacer m√°s tarde y no quiero cansarme”. Pero si alguna vez escucharas a alguien decir que son al√©rgicos al deporte, quiz√°s tu primera reacci√≥n ser√≠a llamarles mentirosos.

Sin embargo, resulta que ésta es una condición real, llamada Síndrome de anafilaxia inducida por ejercicio

Conocida como EIA por sus siglas en inglés, este es un padecimiento que ha sido estudiadp de manera extensa, con papers publicados en revistas científicas como Anales de Medicina Interna.

Esta puede presentarse como una simple alergia a la actividad física en general, debido al esfuerzo que el cuerpo debe hacer durante ésta, o como una alergia alimentaria no diagnosticada que se manifiesta cuando uno hace deporte.

Pixabay (CC0)
Pixabay (CC0)

Esto significa que las personas con esta condición no pueden hacer más de 30 minutos de ejercicio por día, y deben considerar cuidadosamente el tipo de comida y cantidad que consumen antes de hacer cualquier tipo de actividad de éste estilo. En casos más extremos, deben utilizar adrenalina para poder controlar los síntomas.

Un art√≠culo publicado en el journal de medicina estadounidense Springer Public Choice en 2011 indica que 50 personas en cada 100 mil sufren de este extra√Īo trastorno. Las mujeres son las m√°s afectadas, debido a que el estr√≥geno impide que el cuerpo reaccione adecuadamente.

As√≠ que la pr√≥xima vez que alguien te diga que es al√©rgico al ejercicio, no saltes de inmediato a la conclusi√≥n de que te est√°n tomando el pelo. Podr√≠a ser una de las 50 personas al a√Īo que sufren de esta extra√Īa, pero compleja condici√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/jz1u
Tendencias Ahora