Vida Actual
Miércoles 18 abril de 2018 | Publicado a las 10:39
Lo que debes comer para enfermarte menos este oto√Īo
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa de provisi√≥n de servicios de alimentaci√≥n institucional, ISS, sugiere que durante la √©poca de oto√Īo llevar una alimentaci√≥n balanceada ayuda a fortalecer el sistema inmunol√≥gico.

Esta dieta debe incluir mayor consumo de minerales y vitaminas. En este sentido, te contamos qué debes comer para ello.

1. Mayor consumo de Vitamina B

El grupo de vitaminas B tienen un papel muy importante para el correcto funcionamiento del organismo, ya que permiten obtener la energía de los alimentos y así optimizar naturalmente el metabolismo.

Por lo mismo, durante la temporada oto√Īo invierno debemos incrementar su consumo, el cual est√° presente en algunos tipos de carne, como h√≠gado, ri√Īones y pescados, adem√°s de cereales, pan y arroz integral, vegetales como br√≥coli y espinacas; legumbres, huevos y l√°cteos.

2. Sí a las legumbres y cereales

Tal como se sugiere en el √≠tem anterior, ambos contienen un alto valor nutritivo, tienen fibras solubles que ayudan a mantener el peso, los niveles de colesterol y az√ļcar en la sangre normales; e insolubles, que mejoran el tr√°nsito intestinal.

Además, son ricas en proteínas, vitaminas, minerales y están exentas de grasas de mala calidad.

Por su parte, cereales como la quínoa superan en valor biológico a otros tradicionales granos de este grupo, tienen un alto contenido de vitamina B, C y E y muy pocas calorías, por lo que se recomienda su consumo al menos dos veces a la semana.

3. Vitaminas y minerales

Los alimentos ricos en vitaminas A y C, como zanahorias, acelgas y tomates, cítricos y kiwis nos ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico y a asimilar mejor el hierro de los alimentos.

Pixabay (CCO)
Pixabay (CCO)

4. Miel

Endulzar infusiones o jugos con miel es una excelente alternativa, ya que √©sta act√ļa como un antibi√≥tico natural.

5. Sopas

Las sopas naturales y cremas de verduras caseras son una excelente opci√≥n en esta √©poca, especialmente en la cena, ya que al ser m√°s livianas facilitar√°n el sue√Īo y una mejor digesti√≥n.

6. Verduras

Alcachofas, berenjenas, zapallos o coliflores son también muy beneficiosas, porque además de contar con pocas calorías ejercen una acción tonificante y antioxidante, ideal para esta época.

Pixabay (CCO)
Pixabay (CCO)
Tendencias Ahora