Especialistas de la Universidad de Arizona, Estados Unidos, determinaron luego de una invesigación que las mujeres que se divorciaron o están solteras son más sanas que aquellas que están en pareja.

El estudio, que fue publicado en la revista Journal of Women’s Health (Diario de salud de la mujer), incluyó a 79 mil mujeres estadounidenses que estaban en distintos estados civiles.

Según consigna Cormopolitan para México, los expertos monitorearon durante tres años la salud de las mujeres que estaban solteras, mantenían algún tipo de relación y se separaban.

Según se detalla, todas estaban en la etapa postmenopáusica, es decir, entre unos 50 y 79 años.

Pixabay (CC0)
Pixabay (CC0)

Las mediciones de salud incluyeron el índice de masa corporal, la presión arterial, la cantidad de ejercicio físico diario y el consumo de alimentos, alcohol y tabaco.

Los resultados sugirieron que cuando las mujeres casadas se separaron o divorciaron, disminuyó la presión arterial y el índice de masa corporal. Además, aumentó las horas de ejercicio diario. No obstante, a partir de la separación había más posibilidades de comenzar a fumar.

Por otro lado, especificaron que cuando las solteras se casaron, consumieron más alcohol, el índice de masa corporal aumentó y la presión arterial subió.