Vida Actual
Domingo 06 enero de 2019 | Publicado a las 16:54
Estudio determina que las mujeres solteras y divorciadas son m√°s saludables
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Especialistas de la Universidad de Arizona, Estados Unidos, determinaron luego de una invesigación que las mujeres que se divorciaron o están solteras son más sanas que aquellas que están en pareja.

El estudio, que fue publicado en la revista Journal of Women’s Health (Diario de salud de la mujer), incluyó a 79 mil mujeres estadounidenses que estaban en distintos estados civiles.

Seg√ļn consigna Cormopolitan para M√©xico, los expertos monitorearon durante tres a√Īos la salud de las mujeres que estaban solteras, manten√≠an alg√ļn tipo de relaci√≥n y se separaban.

Seg√ļn se detalla, todas estaban en la etapa postmenop√°usica, es decir, entre unos 50 y 79 a√Īos.

Pixabay (CC0)
Pixabay (CC0)

Las mediciones de salud incluyeron el índice de masa corporal, la presión arterial, la cantidad de ejercicio físico diario y el consumo de alimentos, alcohol y tabaco.

Los resultados sugirieron que cuando las mujeres casadas se separaron o divorciaron, disminuyó la presión arterial y el índice de masa corporal. Además, aumentó las horas de ejercicio diario. No obstante, a partir de la separación había más posibilidades de comenzar a fumar.

Por otro lado, especificaron que cuando las solteras se casaron, consumieron más alcohol, el índice de masa corporal aumentó y la presión arterial subió.

Tendencias Ahora