Se acerca un nuevo Día del Niño, fecha en que se celebra a los más pequeños de la casa. Ya sean hijos, sobrinos o primos, muchos tenemos a alguien a quien queremos regalonear en esta jornada especial.

Este 2019, el Día del Niño se celebra el domingo 11 de agosto en Chile, y si andas un poco perdido sobre la moda en juguetería o necesitas ideas para saber qué regalar, aquí te entregamos diferentes opciones que han sido populares en el último tiempo.

1- Monopoly Mario Kart

Los juegos de mesa jamás pasan de moda y, entre ellos, el Monopoly es uno de los reyes. Se trata de un clásico que se reinventa una y otra vez, y una de sus últimas versiones es la inspirada en Mario Kart, famoso videojuego de Nintendo. Lo mejor es que puede disfrutarse en familia, y ojo que también sirve como regalo para grandes, pues hay muchos adultos que lo disfrutarían.

Monopoly Mario Kart
Monopoly Mario Kart

Si los videojuegos no son lo tuyo, también puedes optar por su edición Banco Electrónico, otra novedad de Monopoly.

Monopoly Banco Electrónico
Monopoly Banco Electrónico

2- Fábrica de slime

Los slime son masas de material viscoso que tienen en colores brillantes y con decoraciones como glitter, que los hacen muy atractivos visualmente, razón por la que han regresado en gloria y majestad en el último tiempo. Además de ser entretenidos de hacer, son uno de los mejores juegos de relajación, por lo que es un regalo útil.

Slime
Slime

3- Muñecas LOL

Son pequeñas muñecas coleccionables que son muy tiernas e incluyen accesorios para que los niños jueguen. Con éstas te vas casi a la segura, pues son los de los juegos infantiles preferidos por estos días.

Muñecas LOL
Muñecas LOL

4- Figura de Fortnite

En la generación de nativos digitales, sin duda un regalo que no falla es algo relacionado a la tecnología. Además del Monopoly Mario Kart, otro juguete vinculado al tema son las figuras de acción de Fortnite, uno de los videojuegos más populares de los últimos años.

Figura de Fortnite
Figura de Fortnite

5- Figura de Marvel

Claramente Avengers: Endgame ha sido una de las películas más grandes del año, así que seguro que muchos pequeños -y más de un adulto- querrán una figura de acción de los superhéroes.

Figura de Marvel
Figura de Marvel

6- Los Colonos de Catan

Conocido por muchos sólo como Catan, es uno de los juegos de rol más premiados a nivel internacional. Inventado por el alemán Klaus Teuber, se desarrolla sobre un tablero montado al azar, formado por casillas hexagonales que representan los campos, montañas, bosques, canteras y llanuras de la isla de Catan. Los jugadores van creando asentamientos y expandiendo sus dominios, hasta ganar una partida.

Los Colonos de Catan
Los Colonos de Catan

7- Muñecas que rompen estereotipos

Para quienes quieren eliminar los estereotipos en los niños, existe una línea de muñecas marca 8M que “rompen barreras” y muestran a mujeres ejerciendo roles diferentes a los típicos que suelen presentar los juguetes, como investigadora, abogada, guionista, tatuadora y más.

Muñecas 8M
Muñecas 8M

8- Beyblade

¿Pensabas que los Beyblade habían pasado de moda? Pues no. Los peculiares trompos, inspirados en un manga y animé japonés, son otro clásico que sigue entreteniendo a niños y niñas, así que puedes considerarlo como una opción para este año.

Beyblade
Beyblade

Estas son sólo algunas ideas de juegos que puedes regalar en el Día del Niño, pero si quieres ver muchas más opciones, puedes mirar aquí.