30-01-2019 a las 12:26

No es una familia homoparental: las fotos que evidencian la diversidad familiar y promueven el amor

Por Scarlet Stuardo
Willie + Rose Photography | Facebook

Dylan, Willow y David, son una familia poco común que desafía prejuicios y estereotipos de modelo familiar. Para demostrarlo, se tomaron una foto en conjunto en donde ambos hombres demuestran cariño a su hija, como también entre ellos. Sin embargo, no son una pareja homosexual ni nada parecido. Tampoco son familiares sanguíneos.

Willie + Rose Photography | Facebook

Todo comenzó cuando Sarah Caitlin y David Lewis decidieron dar término a su matrimonio. En vez de generar un conflicto del quiebre, ambos coordinaron un plan para disfrutar a su hija Willow, y brindarle dedicación a pesar que la relación amorosa entre ellos no continuaba.

Tras un año, Sarah conoció a Dylan Lenox y se volvió a enamorar. Con el paso del tiempo, la mujer integró a su nueva pareja a su familia, quien sintió un fuerte lazo de paternidad con la menor y encontró a un “mejor amigo” en el exesposo de su novia.

Willie + Rose Photography | Facebook

La historia, que se viralizó rápidamente, la contó este último en una publicación de Facebook en la que incluyó una sesión de fotos que demuestra la buena relación de esta particular familia.

“Ella es nuestra hija Willow. Quizás nunca sepas cómo tu amor nos cambió a todos”, escribió. “Nos hemos moldeado en una familia única, sólo por el bien de nuestros hijos para conocer el poder del amor. No sólo gané una hija, gané un hermano y un mejor amigo”, expresó en la publicación que ha sido compartida más de 150 mil veces. “Gracias Sarah por dejar que todo esto suceda”, escribió en referencia a su pareja.

“¡Willow Grace eres amada por tanta gente en este mundo y tus papis te aman!”, escribió a su hija.

Willie + Rose Photography | Facebook

En tanto, aclaró que las fotos fueron tomadas de forma espontánea en un evento de la menor por una fotógrafa profesional. “Esto es real y estos somos nosotros”, señaló.

Desde la publicación de la historia, hace dos semanas, no sólo ha sido compartida más de 150 mil veces, sino que además cientos de personas han aplaudido el mensaje del hombre.

Por otra parte, Sarah también reveló en su Facebook que han recibido críticas a pesar de la intención positiva del post. “Es una locura cuántos comentarios y mensajes odiosos hemos recibido. Hay tanto odio en este mundo, cuando no es necesario”, dijo. “Exactamente tenemos más de una razón por la que trabajar duro como padres para mostrar a nuestros hijos bondad, perdón y amor”, agregó.

Respecto a las críticas, el hombre argumenta que le “importan más sus hijos que la forma en que la sociedad” suele establecer sobre cómo deben comportarse las exparejas.

Finalmente, la familia agradeció la difusión que ha tenido su historia.

Escucha Radio Bío Bío