Un niño español llamado Luca, de sólo cuatro años, protagonizó un acto heroico en su hogar. El pequeño salvó la vida de su madre que había sufrido un desmayo, luego de llamar a la ambulancia, facilitar el ingreso del personal médico y contener a su hermana menor.

Todo ocurrió el pasado lunes 3 de septiembre, cuando la madre del menor, llamada Mónica Toribio, sufrió un desmayo en el hogar cerca de las 19:00 horas. En ese momento el chico llamó al número de emergencias del municipio del Bierzo (localidad de 7 mil habitantes).

Según describe diario El País, el niño también facilitó la llegada del personal médico al lugar, abrió la puerta de la casa cuando la ambulancia arribó y contuvo a su hermana menor (recién nacida) que estaba llorando.

Otra acción que llevó a cabo este pequeño héroe fue acercar el teléfono a la oreja de su madre, quien explicó toda la situación al personal de los servicios de salud.

Afortunadamente, la mujer, que sufre de diabetes, pudo ser atendida en su casa y fue dada de alta horas más tarde, luego de que fuera estabilizada y quedara con reposo absoluto por un par de días.

El hecho fue destacado por el Servicio de Emergencias de Salud 112, recalcando en Twitter la importancia que los niños aprendan desde temprano algunas formas de apoyo en circunstancias de emergencia.

“Lo hizo mucho mejor que muchas personas mayores porque son situaciones de estrés y muchos adultos en esas circunstancias no sabemos ni decir dónde nos encontramos”, destacó la orgullosa madre a diario El Mundo.