Se acerca el Día del Niño y como es usual, todos quienes tienen pequeños en su familia están pensando en qué regalarles. Si estás entre los que aún no saben qué comprarán, aquí recopilamos algunas ideas para ti.

Los regalos que escogimos pueden darse tanto a niñas como niños y tienen en común que todos tienen una utilidad o sirven para fomentar el aprendizaje. Asimismo, muchos pueden jugarse entre varias personas, por lo que son ideales para compartir en familia o con amigos.

1- Juegos de mesa fuera de lo común

Los juegos de mesa son un clásico para entretener a toda la familia y hay para todos los gustos. Aparte de los clásicos, puedes encontrar otros tipos más innovadores y de estrategia, como por ejemplo Los colonos de Catán.

Este famoso juego de mesa de origen alemán permite que participen hasta 4 personas y sin duda resulta entretenido tanto para niños como adultos. Viene con un tablero sobre el cual se van construyendo ciudades y caminos, a la vez que se acumulan varios tipos de cartas. Resulta vencedor quien acumule 10 puntos.

Juego de mesa "Los colonos de Catán"
Juego de mesa “Los colonos de Catán”

2- Juegos de ciencia

No hay mejor regalo que uno que enseñe y a la vez entretenga. En ese sentido, los juegos de ciencias son otra opción perfecta para fomentar las capacidades en esta área en niñas y niños. Una alternativa de este tipo puede ser, por ejemplo, un kit para armar su propio volcán (¡realmente hace erupción!).

Juego para armar tu propio volcán
Juego para armar tu propio volcán

3- Juguetes de relajación

Si quieres algo de menor precio, pero que igualmente tenga alguna utilidad, podrías inclinarte por un juguete para relajarse. Por ejemplo, existen estos muñecos pequeños de nombre Squish-Dee-Lish que son apretables, similares a las pelotas antiestrés que suelen repartir en las oficinas, pero mucho más bonitos. Este regalo sirve para niños y niñas, e incluso hay varios adultos a quienes les gustaría tenerlo (como a nosotros).

Juguete relajante Squish-Dee-Lish
Juguete relajante Squish-Dee-Lish

4- Superhéroes

A grandes y a chicos nos gustan las películas de superhéroes, un género que se ha convertido en el más popular de los últimos años, por lo que regalar una figura de acción de uno de estos personajes es irse a la segura en la mayoría de los casos. Desde Los Vengadores hasta la Mujer Maravilla, hay diferentes opciones que puedes escoger, dependiendo del modelo que quieras impulsar en la niña o niño.

Es cierto que, en ocasiones, este tipo de filmes pueden tener algunas cosas negativas, pero igualmente cuentan con varias positivas y que vale la pena tener en cuenta, como que enseñan a los niños sobre el valor del esfuerzo y del trabajo en equipo, y fomentan la competividad de manera sana.

Figura de acción de Hulk
Figura de acción de Hulk

5- Videojuegos

Hay varias personas que suelen fijarse sólo en la parte negativa de los videojuegos, y no en lo positivo que pueden ser para el desarrollo de una niña o niño. Esta tecnología puede aprovecharse para entretener a los pequeños y también para que aprendan ciertas habilidades, y además pueden jugarse con amigos o en familia, por lo que los menores pueden compartir con otros de manera sana y divertida.

Hay una gran variedad de consolas y videojuegos entre los cuales elegir, de todas las temáticas imaginables, y si te queda alguna duda sobre la presencia de violencia, puedes jugarlo con los niños para supervisar la situación.

PS4
PS4

Si quieres comprar alguno de estos regalos o quieres vinitrear más opciones, te invitamos a ingresar aquí.