10-05-2018 a las 17:03

Madre publica crudas imágenes del nuevo "reto del desodorante" para advertir a padres

Publicado por: Jaime Parra

Contexto | Guía Hombres

Los retos por Internet se han convertido en una problemática pero inevitable parte de la cultura de redes sociales, y el más reciente ahora amenaza con causar quemaduras complejas a los jóvenes que intenten superar el reto, según la advertencia de Jamie Prescott, madre de una niña de 10 años que decidió tomarlo.

El “reto del desodorante” es simple: usar un desodorante en spray por la mayor cantidad de tiempo posible en un punto específico de tu piel.

Al principio puede sonar inocuo, sin embargo los químicos que componen los productos higiénicos de este tipo pueden causar fuertes quemaduras de segundo grado en la piel cuando son utilizados por un tiempo prolongado.

Es por esto que Jamie Prescott, madre de una niña de 10 años que participó en este reto, compartió fotos de los resultados de la hazaña en su página de Facebook personal para advertir a otros padres sobre la situación.

“No hago esto a menudo, pero en esta ocasión me gustaría denunciar esto… Para cualquier padre con hijos, por favor siéntenlos y muéstrenles estas imágenes…. estos son los resultados de algo conocido como el ‘reto del desodorante"”, afirmó Prescott al presentar las imágenes a sus conocidos en la red social.

“Los resultados pueden llegar a ser quemaduras de segundo grado. Estas imágenes son del brazo de mi hija de 10 años tres semanas después de hacer el reto, y es posible que necesite injertos de piel“, indicó en su advertencia, urgiendo a los padres de niños en el área a tomar acción preventiva.

Cabe mencionar que ésta no es la primera vez que el reto del desodorante surge en Internet. En 2014, el periódico británico Huffington Post advirtió que varios jóvenes habían sufrido quemaduras por culpa de este fenómeno.

Las quemaduras que ocurren debido a estos aerosoles son conocidas como quemaduras criogénicas, y son causadas por los elementos químicos que mantienen a estos productos en un estado fresco que les permite ser utilizados como spray.

Por el momento, no existen más casos relacionados en el área, sin embargo las autoridades de Yate en el Reino Unido ya se están preparando para cualquier problema que pueda surgir.

Escucha Radio Bío Bío