Hace nueve años, la cadena de tiendas Easy creo el programa “Terapia de Hogar”, una iniciativa que busca renovar espacios y hogares de diversas entidades.
En esta oportunidad, el programa solidario trabajó con Fundación Nuestros Hijos, organización que lleva más de 30 años apoyando a niños, niñas y adolescentes con cáncer y sus familias, entregando rehabilitación integral, ayuda psicológica, educación y acogimiento.
La fundación cuenta con dos colegios intrahospitalarios y una casa de acogida ubicada en Pedro Aguirre Cerda que beneficia a cerca de mil personas al año.
Jardín de sanación para niños de Fundación Nuestros Hijos
El lugar intervenido tiene un amplio espacio exterior sin el acondicionamiento adecuado. El objetivo del proyecto fue crear un “jardín de sanación” para todos los que han sido parte de estas terapias oncológicas.
Esta convocaría reunió a distintos expertos relacionados con la construcción, jardinería y el hogar. Asimismo, varios vecinos y voluntarios participaron del proyecto que benefició a cerca de 75 personas, entre pacientes oncológicos infantiles, familiares y cuidadores, que son atendidos por la fundación.
La zona intervenida antes era un patio que no estaba en condiciones para ser habitado, pasando a ser un espacio rodeado de naturaleza para que los niños, sus familias y los trabajadores tengan un proceso de introspección positivo y amigable en todas las etapas de su proceso.
Desde Easy, explicaron que el propósito de este programa es inspirar y acompañar proyectos de hogar que transforman vidas.
Programa Terapia de Hogar
Hasta la fecha, el programa ha beneficiado a más de 220 mil personas mediante la renovación de entornos y viviendas. Solo en 2024, Terapia de Hogar concretó nueve proyectos a través de 10 jornadas de trabajo, movilizar a cerca de 330 voluntarios y destinando más de 2.700 horas de trabajo que impactaron directamente en casi 150 mil personas.
Sumado a los cientos de viviendas intervenidas, el programa también ha renovado edificaciones patrimoniales, compañías de bomberos y otras instalaciones. Uno de estos proyectos más recientes fue la renovación de la fachada del Teatro Municipal de Santiago a inicios de este año.
En esta misma línea, Terapia de Hogar ha llevado estas iniciativas a distintas regiones, concretando numerosos proyectos y mejorando la calidad de vida varias personas.
Vale mencionar que en la realización de cada uno de estos proyectos, las fundaciones e instituciones apoyan con el conocimiento; sus proveedores crean los productos que cada hogar necesita; y los voluntarios se encargan de la construcción y renovación de los espacios.