A pesar de las dolencias físicas propias de su edad, Rene Neira se sobrepuso a las adversidades y logró graduarse después de casi sesenta años. "Sus compañeros, creo, se sentían motivados e inspirados al verlo", reconoció su nieta.

Una inspiradora historia tuvo lugar esta semana en la Universidad de Texas, donde un abuelo de 87 años, a días de cumplir 88, se graduó de la carrera de Economía en la misma promoción de su nieta.

Rene Neira, estadounidense, retomó sus estudios luego de iniciarlos en la década del 50 en el país anglosajón. En las últimas cuatro décadas, regresó a las aulas intermitentemente, siendo 2021 el año en que por fin pudo concluir el camino emprendido.

“Nunca tuvimos clases juntos, pero a veces nos encontrábamos para almorzar en la cafetería, o a veces estudiábamos juntos en la biblioteca”, señaló su nieta, Melanie Salazar, a la cadena CBS.

“Sus compañeros, creo, se sentían motivados e inspirados al verlo”, agregó la graduada, quien fue parte fundamental para el hito de Neira.

A pesar que el adulto mayor no obtuvo los créditos necesarios para graduarse oficialmente, la universidad decidió otorgarle un “título de reconocimiento” luego que su familia intercediera.

“Definitivamente fue un momento especial, estoy orgullosa de mi abuelo”, dijo Salazar, quien además detalló las dificultades físicas que debió enfrentar Rene para conseguir su objetivo: problemas de audición y vasculopatía cerebral.

El último diagnóstico, incluso, lo retrasó un semestre completo, hecho que no terminó por desmotivarlo. La historia, ha dado la vuelta al mundo.