Una fotografía tomada desde un mal ángulo o con pésima iluminación, puede ser objeto de críticas en redes sociales.

Diariamente somos testigos de cómo las celebridades que son captadas por paparazzis, deben enfrentar duros comentarios por su estado físico.

Para terminar con estos prejuicios y demostrar que todo cuerpo es hermoso, una modelo estadounidense realizó un aplaudido experimento en su cuenta de Instagram.

Se trata de Ireland Basinger Baldwin, quien cuenta con más de 600 mil seguidores en la red social de las instantáneas.

Frecuentemente publica selfies y comparte secretos para el cuidado de la piel y sus rutinas de entrenamiento, según destaca el sitio de contenido viral Buzzfeed.

Ireland Baldwin | Instagram
Ireland Baldwin | Instagram

No juzgues a alguien por una fotografía

Esta vez, la modelo compartió dos imágenes de ella, que fueron captados por paparazzis. Las fotografías tenían una semana de diferencia y estaban tomadas desde diferentes ángulos.

En aquel entonces, Ireland se encontraba en una playa de Malibú, California, tras disfrutar de un día de surf.

Su propósito con esta publicación, era difundir un mensaje positivo sobre el cuerpo de las personas y no juzgar a alguien en base a una sola imagen.

“La iluminación lo es todo”

“¡Recuerden! La iluminación lo es todo y los medios de comunicación siempre quieren hacer que las personas se vean como si estuvieran cansadas y avergonzarnos de nuestros cuerpos. ¿No tenemos suficiente en el mundo?”, expresó.

“¿Cómo la gente todavía tiene tiempo para criticar a otros?”, cuestionó en la publicación que alcanzó más de 2 mil reacciones.

Asimismo, Ireland apuntó a que es igual que cualquier persona. “También tengo sarpullidos por la depilación, no tengo abdominales (estoy trabajando en ello) y estoy tan blanca como la nieve”, relató.

Finalmente, la modelo hizo un llamado a los usuarios de la red social, a buscar mejores pasatiempos y “fomentar la positividad corporal”.

“Más razones para amarte”, “Eres perfecta”, “Absolutamente bella”, “Perfecta en ambas formas” y “Gracias por publicar esto”, fueron algunos de los comentarios que recibió el post.