Potenciar la autoestima de los niños desde los primeros años de vida, es fundamental para crear personas seguras de sí mismas y capaces de enfrentar al mundo.

Eso lo tiene muy claro Tiania Haneline, quien comienza el día diciéndole a su hija de 3 años que es hermosa, valiente y su futuro será brillante.

De este modo, cada mañana mientras le cepilla el cabello a la pequeña Scarlett, la insta a que repita una serie de afirmaciones para recordarle que es amable y amada.

“Me encanta mi piel morena, soy hermosa, mis rizos son hermosos …”, son parte de las frases que se ha ido grabando en la mente.

Asimismo, Tiania comenzó a grabar estos momentos y compartirlos a través de su cuenta de TikTok. Su propósito es difundir sentimientos positivos y ayudar a otros niños que puedan sentirse discriminados por su tono de piel.

@scarlettgray143

Had to throw that Jesus Loves me in there twice! ##affirmations ##Jesuslovesme ##morningroutine ##curlygirl ##curls ##loved ##worthy ##goodfriend ##foryoupage

♬ original sound – scarlettgray143

Según explicó en entrevista con el programa “Good Morning America”, para ella, una madre blanca con una hija de raza mixta, era importante ayudarla a reconocer lo hermosa que es.

La gente la verá como una mujer negra. No la verán como alguien de raza mixta (…) Solo quiero inculcar que se ame como es. Así que cada vez que recibe sobrenombres, porque sé que lo harán, eso no le afectará“, reflexionó la madre oriunda de Myrtle Beach, Carolina del Sur.

@scarlettgray143

She knows exactly when I need some sweet affirmations from her! ##affirmations ##toddlermom ##sosweet ##sweetvideo ##cute ##love ##bestfriend ##curlygirl ##fyp

♬ original sound – scarlettgray143

Al parecer el trabajo de Tiana ha dado buenos resultados, ya que Scarlett no ha tenido miedo en decirle a otros niños lo hermosos que también son.

“Ella apoyará a otras personas. Incluso me dice: ‘Mami, eres tan hermosa, estoy tan orgullosa de ti’“, destaca Haneline.

En este contexto, enfatiza que si con solo tres años demuestra una gran confianza en sí misma, se puedo imaginar “cómo será cuando sea mayor”, añade.

Twitter
Twitter

Un ejemplo en redes sociales

Cuando comenzaron las manifestaciones el mes pasado, tras el homicidio de George Floyd, Tiania comenzó a compartir estos inspiradores mensajes en redes sociales.

Sus videos alcanzaron miles de reproducciones y las reacciones han sido muy positivas. “Qdolescentes e incluso mujeres adultas me han dicho: ‘Desearía que mis padres hubieran hecho esto por mí cuando era pequeña. No odiaría mi cabello o mi piel morena”, dijo Tiania.

Para que me digan eso, realmente me hace sentir que estoy haciendo lo correcto“, reflexionó finalmente.