Hace 25 años, la exitosa y millonaria empresaria británica Penny Streeter, tenía una vida muy diferente. “Estaba embarazada de nueve meses de mi tercer hijo y vivía en un albergue de emergencia. Me sentía sin esperanzas”, relató al medio The Sun.

Un mal negocio en su agencia de empleos, le había dejado una gigantesca deuda. “Fue un momento horrible, con los cobradores golpeando en la puerta de mi madre”, relató Streeter.

“Quedé embarazada de Bonnie, pero en enero de 1994 mi matrimonio se rompió bajo la tensión de todo“, agregó Streeter, quien en ese entonces no podía quedarse con su madre, debido a que no tenía habitaciones suficientes.

Los niños y yo terminamos en un alojamiento de emergencia después de pasar dos semanas con ella”, dijo.

Por otra parte, Streeter debió recurrir a la beneficencia, ya que en ese momento su exmarido no podía entregarle pensión alimenticia por sus sus hijos. “Mi madre me prestaba algo de dinero para comida, pero ella tampoco estaba bien económicamente luego que nuestro negocio colapsara”, señaló.

The Sun
The Sun

De este modo, la madre y sus hijos vivieron durante dos años en un albergue. “Fue horrible”, admitió sobre esa cruda etapa en su vida.

“Afortunadamente, los niños eran demasiado pequeños para darse cuenta de lo que estaba sucediendo, pero solo pensaba: ‘¿Qué hago?’ Nunca podría comprarles juguetes nuevos, lo que me hizo sentir increíblemente culpable”, reflexionó.

Volver a empezar

Todavía viviendo en condiciones muy precarias, la madre decidió comenzar de nuevo con su negocio. Con la ayuda de una amiga que le prestó un rincón de la oficina de su esposo, Stretter reabrió su agencia de empleos.

Llamamos a la gente sin parar, para hacer correr la voz de nuestro regreso. Además, organizamos bailes para niños los fines de semana para ganar algo de dinero extra. Cada centavo lo poníamos en el negocio“, admitió la mujer.

Tiempo después, Streeter conoció a Nick, su actual marido. Desde ese momento las cosas comenzaron a mejorar. “En un año, me mudé a un departamento alquilado con los niños y en junio de 1996, el negocio había generado más de un millón de libras“, detalló.

Twitter
Twitter

En este contexto, su agencia de empleos se especializó en la atención médica, y gracias a sus ganancias, pudo comprar una casa de tres habitaciones. “Estaba orgullosa de haber podido cambiar mi vida”, expresó.

Sin embargo, a pesar de su éxito, Streeter procuró no malgastar ningún peso, por lo que no había vacaciones, ni lujos. “Mi etapa de pobreza me había vuelto especialmente cautelosa“, reconoció.

Twitter
Twitter

Todo cambió

En 2006, me otorgaron un OBE (Orden del Imperio Británico) por servicios a empresas, lo que me pareció irreal. Había dejado la escuela a los 15 años y ahora me encontraba con la reina en el Palacio de Buckingham“, reflexionó.

La lista del Sunday Times valuó la empresa de Penny en unos 260 millones de dólares (más de 217 mil millones de pesos chilenos). Además, ella y su esposo son dueños de un viñedo en Sudáfrica y una bodega en Horsham.

Twitter
Twitter

Empleamos a más de 27 mil médicos, enfermeras y profesionales de la salud en el Servicio Nacional de Salud (NHS), cárceles y residencias, y 350 personas directamente. Estoy orgullosa en este sentido, de ayudar en la lucha contra la pandemia del Covid-19″, expresó.

“Mi consejo para otras mujeres de negocios, es seguir tu corazón (…) No tenía hogar, pero he llegado hasta aquí: si tienes la determinación, no hay razón para que no puedas tener éxito también“, finalizó Streeter.