Lionel Vytialingam estaba comprando comida, cuando escuchó las bocinas de los vehículos. Se trataba de una perrita aterrorizada en medio del tráfico de la carretera de Jalan Canning, en Malasia.

“Las bocinas de los autos y las bicicletas le tocaban a la criatura que estaba perdida sin rumbo. Contuve el aliento cada vez que ella se desviaba hacia ellos”, relató en su cuenta de Facebook.

Impactado con la situación, intentó acercarse al animal, y se percató que llevaba una nota amarrada en su collar, según consigna el medio inglés Mirror.

En primera instancia no intentó quitársela, ya que prefirió ganarse su confianza. Después de unos 10 minutos, la perrita se armó de valor para acercarse a él y Lionel retiró cuidadosamente el papel.

Le pregunté si podía mirar su nota. Para ese entonces ya habíamos hecho un contacto visual más intenso”, describió.

Lionel esperaba que el mensaje especificara los datos de contacto del dueño o alguna una dirección. Sin embargo, lo que leyó le rompió el corazón.

Facebook
Facebook

“¡Hola! Mi nombre es Siggy y soy la perrita más amorosa y atenta que jamás hayas visto. Mi dueño lamenta mucho haber tenido que dejarme aquí contigo, pero ya no puede cuidarme más (…) Por favor, llévame a tu casa. Por favor, déjame ser parte de tu familia. Por favor, ámame”, decía la nota.

“Soy un goldendoodle, tengo cinco años y no he sido esterilizada. ¡Soy muy amable, nunca he mordido a nadie! Soy un buen perro guardián que se sentará frente a tu puerta todo el día y ladrará a cualquiera que venga a tu puerta. Hasta que me digas que pare. O si conozco muy bien a la persona. También puedo hacer algunos trucos“, añadía.

Espero que me aceptes. Con amor y un poco de guau, Siggy“, finalizaba el mensaje que le sacó lágrimas al joven.

Facebook
Facebook

Experimenté todo tipo de emociones (…) Probablemente no era una buena escena para todos los conductores que pasaban”, admitió.

Sin pensarlo dos veces, Lionel decidió llevarse a Siggy a su a casa, donde la alimentó y la bañó. Asimismo, le armó una acogedora camita junto a su sofá.

En este contexto, advirtió que las personas no deben adoptar mascotas, si no están listos para asumir el compromiso que eso implica. “Si alguna vez necesitan separarse de la mascota, el abandono nunca debería considerarse una opción”, expresó.

Lionel Keith Vytialingam | Instagram
Lionel Keith Vytialingam | Instagram

“Esta pequeña (Siggy) me encontró, y doy gracias a Dios por eso. Todavía me estremezco al pensar en otras perritas como ella, de pura raza o no, con o sin una nota”, reflexionó.

Luego que su historia se viralizara en redes sociales, Lionel compartió diferentes fotografías junto a la perrita.

“Muchos de ustedes han estado pidiendo actualizaciones. Bueno, gracias a Dios, todo ha ido bien, y ella parece estar totalmente relajada conmigo“, expresó en una de sus últimas publicaciones en Facebook.

Lionel Keith Vytialingam | Facebook
Lionel Keith Vytialingam | Facebook