Por estos días muchas personas permanecen en sus casas por la pandemia de coronavirus, lo que ha motivado que los recintos educacionales primarios, secundarios y superiores hayan dejado de funcionar de manera presencial. Así, las clases hoy en día se dictan de manera remota, para reforzar la colegiatura en los tiempos que cursan.

Para pasar los días, las personas han tomado decisiones como disfrutar de series de Netflix, YouTube o refugiarse en gran parte en los videojuegos.

Así lo debió vivir una mamá, oriunda de la ciudad de Quilpué, en la región de Valparaíso, quien debió adentrarse en el mundo digital para apoyar a su hijo cuando después de clase no hay nada más que hacer.

Javiera se contactó con Tarreo.com para solicitar la ayuda al momento de crear una cuenta y poder instalar Lineage II, el clásico título MMO desarrollado por NCSOFT, y el que llamó la atención de su hijo Samuel.

Ambos viven solos, por lo que acudió para poder tener una guía en sobre cómo se instala, descarga e instala un juego y así poder ambos conectarse en línea.

Samuel padece de Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) además del Síndrome de Asperger, ambas condiciones que afectan al sistema nervioso central, por lo que debe estar constantemente buscando nuevas estimulaciones.

Tras una selección de personaje, la creación del mismo y posterior conexión, ambos se pudieron encontrar en línea. En plena ciudad y punto de aparición inicial, finalmente pudieron jugar juntos y compartir de manera virtual madre e hijo.

“Soy mamá, enfermera, chef, mejor amiga. Tengo que hacerlo de todo cuando tienes un hijo que requiere de toda tu atención”, aseguró.

Ambos eligieron la raza de humanos en el juego y además se conectaron a través del capítulo The Second Throne, estrenado en julio de 2008 y que añadió como principal característica al nuevo continente ubicado al oeste del Reino de Aden y Elmore llamado “Gracia”.