Vida Actual
Lunes 16 diciembre de 2019 | Publicado a las 14:14
Teen Vogue saca aplausos con su última portada de la década dedicada a Malala Yousafzai
visitas

Desde hace varios años que algunas revistas para adolescentes comenzaron a recibir críticas por su contenido considerado frívolo que no resaltaban cualidades que no fueran físicas o consejos de relaciones.

Es por ello que la revista Teen Vogue, la versión adolescente de la prestigiosa publicación, decidió dar un paso más allá con su última edición de la década.

“Para conmemorar que el siglo XXI ya pasó su adolescencia, lanzamos #20teens, una serie de Teen Vogue que celebra lo mejor de la cultura, la política y el estilo de la última década”, escribieron en su artículo principal.

La primera en aparecer en la portada de dicha serie es la activista pakistaní Malala Yousafzai, quien posa delante de una pared cubierta con eventos históricos y personajes que han marcado de la década como Greta Thumberg, Barack y Michelle Obama y Hillary Clinton.

“Mientras cerramos los #20Teens, reconocemos que las características que definieron los últimos 10 años han sido el surgimiento del activistas jóvenes. En muchos sentidos Malala Yousafzai fue una de las primeras en liderar la carga“, escribieron en su perfil de Instagram, donde presentaron la portada.

“En 2012, cuando Malala tenía sólo 15 años, un miembro armado del régimen talibán trató de matarla por hablar sobre los derechos de las niñas. Ella sobrevivió el intento de asesinato y se convirtió en una de las adolescentes más famosas del mundo, creando un movimiento global para exigir el derecho de las niñas a la educación”, relataron.

“Ella es cofundadora de la fundación Malala, escribió un libro y a los 17 años se convirtió en la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz”, añadieron.

“⁣Para la portada final de la década de Teen Vogue, hablamos con Malala, ahora de 22 años, sobre educación, la sanación del trauma y por qué la década de 2020 se definirá por los cambios juveniles”, finalizaron.

View this post on Instagram

As we close out the #20teens, we recognize that the defining characteristic of the last 10 years has been the rise of youth activists; in many ways, @Malala Yousafzai was among the first to lead the charge. ⁣ ⁣ In 2012, when Malala was just 15 years old, an armed member of the Taliban tried to kill her for speaking out about girls' right to learn. She survived the assassination attempt and went on to become one of the most famous teenagers in the world, building a global movement to demand girls' right to an education. She cofounded the @MalalaFund, wrote a book, and at 17 years old, became the youngest-ever recipient of the Nobel Peace Prize. ⁣ ⁣ For Teen Vogue's final cover of the decade, we talked to the now 22-year-old Malala about education, healing from trauma, and why the 2020s will be defined by youth change-making (link in bio). ⭐⁣ ⁣ ✍🏼: @thesamhita⁣ 📸: @delphinediallo⁣ Stylist: @lpeopleswagner⁣ Hair: @seanchristopherfears⁣ Makeup: @fatimotisadare

A post shared by Teen Vogue (@teenvogue) on

En la entrevista Malala habló sobre el activismo juvenil que ha cobrado fuerza en los últimos años. De hecho, hace algunos días Greta Thumberg fue nombrada “La persona del año” por la revista People, premio que ella también recibió hace seis años.

“Hace seis años, recibí apoyo global y estaba feliz de que esta vez escucharan a los jóvenes. A veces, en las salas donde se toman decisiones, no hay jóvenes en la mesa; No tienen mujeres, mucho menos jóvenes. Entonces, tener las voces de los jóvenes presentes allí, mujeres presentes en esas mesas, creo que es una gran diferencia”, aseguró.

“Hemos visto un gran progreso en los últimos años, y ahora vemos que chicas jóvenes como Emma [González] y Greta se están adelantando y están hablando sobre el cambio climático, están hablando sobre la violencia armada y están hablando sobre estos diferentes problemas que nos están afectando a todos y que van a afectar especialmente a las generaciones futuras. Hay cientos y miles de mujeres y niñas en todas partes del mundo que están de pie. Algunos de ellos ni siquiera los conocemos, pero están cambiando sus comunidades”, cerró.

Actualmente Malala tiene 22 años y es estudiante de la Universidad Oxford, además de un comprometida activista.

Teen Vogue
Teen Vogue
Tendencias Ahora