Mientras paseaba por la vereda un deportista paralímpico de Malasia, llamado Abu Fathiyyaturahma Menk Abdun Mujtahid (36) escuchó el maullido de un gato cerca de un canal de agua.

A pesar que iba acompañado de un amigo identificado como Elvis Sius (autor del video), el hombre oriundo de Tawau decidió asistir él mismo al felino que se oía en peligro. Tal como registró el video que compartió en su perfil de Facebook, Abu se bajó de la silla de ruedas para ir a buscar al gato.

“Vimos un gato atrapado en una zanja mientras se aferraba fuertemente a la pared”, contó en el post.

Abu | Facebook
Abu | Facebook

Fue así como se percató que se trataba de un pequeño gatito que no era capaz de saltar la pequeña pared de cemento del alcantarillado pluvial. El deportista, que practica el lanzamiento de la jabalina, lo recogió con una mano para ponerlo a salvo y luego el minino comenzó a correr por el pasto.

Según contó en la publicación, esto sucedió durante la mañana del sábado mientras se dirigían a entrenar. “Logramos levantarlo y agradecemos que pudimos ayudarlo”, dijo el deportista.

Abu | Facebook
Abu | Facebook

En tanto, el gesto de Abu fue calurosamente celebrado en redes sociales, en donde destacaron su acción para inspirar a otros a ayudar a los animales, sin excusas.

El registró se viralizó rápidamente entre usuarios de las plataformas en Malasia, acumulando miles de reacciones.

Revisa aquí el video.