Instagram

Registran inspirador encuentro entre niño y futbolista discapacitados: "fue increíble"

01 agosto 2019 | 10:02

A fines de julio comenzó a viralizarse una inspiradora foto que registra el encuentro entre un niño y una deportista a los que les falta su antebrazo.

Se trata del pequeño Joseph Tidd, de dos años, y la futbolista Carson Pickett (25) -que juega en el equipo estadounidense Orlando Pride- a quienes los une la misma discapacidad y pasión por el deporte.

Según recogió el medio BoredPanda, el niño nació con esta alteración anatómica, motivo por el que sus padres decidieron crearle una cuenta de Instagram para inspirar con su experiencia a otras personas que convivan con malformaciones.

Es justamente en este contexto que la madre registró el momento en el que Pickett se acercó al niño, juntando los extremos de sus brazos como gesto de saludo. “Carson es un gran modelo a seguir”, escribieron en la cuenta.

En las siguientes fotos -que fueron replicadas en las redes del equipo de fútbol y de la deportista- el menor aparece riendo y disfrutando del partido.

En tanto, no es primera vez que Joseph y Carson se encuentran. Ellos se conocieron a inicios de abril luego que a familia siguiera a la jugadora por varios partidos. Ahí, ambos emocionaron a los asistentes y a quienes vieron el momento en redes.

“Lo que hace diferente a Carson no es su brazo, sino su deseo de ser la mejor (…) Es una mujer increíblemente hermosa que se erige como un brillante ejemplo para nuestros hijos”, escribieron en Instagram junto a las imágenes. “Es un momento tan dulce entre 2 personas increíbles”, destacaron.

Hay que señalar que las malformaciones congénitas son alteraciones del cuerpo que se desarrollan durante el embarazo. Estas suceden gracias a factores medioambientales, genéticos, deficiencias en la captación de nutrientes o consumo de sustancias nocivas para el feto.