Fue en 1997 cuando Tyra Banks hizo historia, al convertirse en la primera mujer afroamericana en posar para la edición de trajes de baño de la revista Sports Illustrated.

En aquella oportunidad, la originaria de Los Angeles, California, lució un bikini rojo con lunares.

Son 22 años los que han pasado desde entonces, y la modelo norteamericana volvió a ser la protagonista de la famosa revista.

Tyra, quien actualmente es empresaria, actriz y conductora de televisión, se convirtió en una de las impulsoras del movimiento “body positivity”, luego de responder a quienes filtraron unas imágenes suyas en las que se veía con una figura más curvilínea.

Es así como luego de subir las imágenes en sus redes sociales, la modelo -de 45 años- escribió un directo e inspirador mensaje.

“Esto es para todos a quienes les han dicho que no son lo suficientemente buenos debido a su cuerpo, su edad, su todo”, comenzó señalando.

“Tyra Banks está aquí para decirte que eres una fiera, no importa lo que digan los demás”, agregó en la publicación de Instagram, la que rápidamente sumó más de 350 mil “me gusta”.

Según explicó en conversación con el programa Good Morning America de ABC, su idea era la de recrear la imagen de 1997.

“No pudimos encontrar el mismo bikini en los archivos. Era un bikini de lunares, así que recreamos la prenda y yo recreé la sesión con 25 libras de más”, explicó Banks con su usual sinceridad.

Tyra Banks en su primera portada de Sports Illustrated
Tyra Banks en su primera portada de Sports Illustrated