La británica Emma Letts (38) se comprometió con su novio Richard en 2016, pero su felicidad se vio empañada apenas un mes después cuando su madre fue diagnosticada con un cáncer de pulmón terminal.

Aunque esperaba que pudiera estar presente en su boda, la mujer finalmente falleció en 2017.

En medio de la incertidumbre de si podría estar presente en la ceremonia, la mujer dejó lista una sorpresa para su hija.

Antes de que la madre muriera, Emma envió los zapatos que usaría para la boda a una tienda llamada Lace and Love dedicada a la personalización de calzado. Pero sin que supiera, su madre no sólo pagó por el servicio completo, sino que también pidió que le agregaran un bello mensaje en la suela, tal como consigna el diario electrónico Huffington Post.

“Quería que recibieras un regalo de mi parte el día de tu boda. Tus zapatos de boda son mi regalo para ti. Espero que tengas un día mágico. Te envío mucho, mucho amor y grandes abrazos, tu mamá”, decía en los tacones.

Lace and Love
Lace and Love

La novia – que vive en la zona de Kibworth Beauchamp en el condado de Leicestershire en Inglaterra- recibió los zapatos la semana pasada y dijo que quedó en shock cuando se dio cuenta del secreto que escondían.

“No tenía la menor idea, mi novio lo sabía. Fue un shock absoluto. Saqué un zapato y vi parte del mensaje y no pude pensar quién sería”, explicó. Cuando se dio cuenta que era de su madre, no pudo contener las lágrimas. “Comencé a llorar … estaba absolutamente en pedazos. No podía respirar, no podía hablar”, indicó.

Emma aseguró a la cadena británica BBC que le ha costado preparar su matrimonio sin su madre. “Ha sido tan difícil planear una boda sin tenerla conmigo, y he tenido muchas lágrimas”, expresó.

Tras compartir su historia en Facebook, esta inmediatamente se volvió viral.

Amanda Weise, quien dirige la tienda Lace and Love, dijo que fue un honor participar de este regalo. “Probablemente sea el par de zapatos más emotivos que hemos hecho. Ojalá le dé un poco de alivio ese día. Será como caminar por el pasillo con su madre”, expresó.

Weise dijo que la madre de Emma la contactó unas semanas después de que le llegaran los zapatos. “Fue su madre quien me dijo que tenía cáncer y que no estaría allí el día de la boda de Emma. Me contó en el primer mensaje que me envió. Su madre me envió un correo electrónico y me dijo que quería pagar los zapatos. Le dije: ‘bueno, ella ya pagó la mitad’. Ella me dijo: ‘¿puedo pagar todo y luego le devuelves el dinero cuando reciba los zapatos?"”, contó.

“Era consciente de que tenía una enfermedad terminal en ese momento. Creo que Emma tenía la esperanza de estar en la boda. Por el mensaje que escribió, creo que tenía la intención de que fuera después de que se fuera”, finalizó.