Medios de Estados Unidos dieron a conocer el pasado martes la historia de Fluffy, un gato que se congeló debido a las bajas temperaturas en el estado de Montana, donde vive junto a sus dueños, y sobrevivió gracias al oportuno actuar de sus veterinarios.

Según detalla la cadena CBS Action News, los dueños del animal indicaron que éste se escapó la noche del domingo desde su casa. Horas más tarde cayó una nevada sobre la ciudad y los termómetros marcaron 9 grados bajo cero.

Fluffy no alcanzó a volver a su casa y quedó atrapado entre la nieve y el hielo. Si bien estaba congelado y con sus signos vitales muy bajos, logró resistir las horas que estuvo afuera.

Es por esto que los dueños lo llevaron hasta la Clínica de Animales de Kalispell, donde fue sometido a un tratamiento que resultó efectivo, a pesar de que sus expectativas de vida no eran altas.

Facebook
Facebook

“Cuando le pusimos el termómetro, este no registró temperatura alguna, por lo que supusimos que estaba bajo el umbral de los 32 grados Celsius, y lo normal en gatos es de 38 grados”, explicó el veterinario Jevon Clark.

El profesional explicó que para descongelar al gato utilizaron agua tibia y mantas por aproximadamente dos horas, luego lo llevaron a la sala de emergencias, donde mostró signos de recuperación al cabo de una hora.

“Nos la trajeron congelada e insensible. Su temperatura era muy baja, pero después de muchas horas se recuperó y ahora está completamente normal. ¡Fluffy es increíble!”, contó Clark.

Lo cierto es que el gatito ya se encuentra en casa y junto a sus dueños, quienes procuran mantener las ventanas de la casa cerradas para evitar que se escape nuevamente.

Facebook
Facebook

Por su parte, la clínica Kalispell publicó la historia de Fluffy en su cuenta de Facebook, llamando a quienes tienen mascotas a cuidarlas durante el frío extremo del invierno en Estados Unidos.

Según registros del gobierno del país norteamericano, la ola de frío polar ha dejado al menos 21 muertos desde diciembre en adelante.