Hace un poco más de dos semanas, Shelly Proebstelm visitó una playa en el monte Maunganui para aprovechar un día de sol en pleno verano de Nueva Zelanda.

Para ello, la mujer llevó un sombrero, gafas y bikini, armando su mejor outfit veraniego. Sin embargo, cuando se quitó el pareo en el lugar se encontró con un molesto grupo de personas que comenzó a apuntarla y reírse de su aspecto físico. Esto, la hizo considerar cubrirse nuevamente pero optó por aprovechar esta situación como una enseñanza de amor propio y respeto.

Así lo contó Proebstelm en su página de Facebook Bald and Beautiful, en donde decidió enviar un directo mensaje tanto a sus seguidores como a quienes la molestaron.

“A los chicos que me apuntaban y se reían de mí cuando me quité el pareo hoy en la playa del Monte Maunganui, y me quedé en bikini, sólo les quiero decir (disculpen mi lenguaje), ¡váyanse a la mierda!”, comenzó su publicación que de inmediato sacó aplausos en redes.

“Es por idiotas como ustedes que la gente está insegura con su imagen corporal. Es por gente como ustedes que las mujeres no se sienten cómodas o seguras para usar un bikini en público o un peto o un vestido corto o mostrar su abdomen. Es por gente como ustedes que la gente pasa hambre y se enferma para intentar obtener un ‘cuerpo de modelo”, reflexionó la mujer junto a dos fotografías de ella usando bikini ese día.

“Es por gente como ustedes que la gente usa mangas largas todo el año por el miedo que tienen a mostrar sus brazos. Es por gente como ustedes que la gente se vuelve anoréxica, obesa, bulímica, se hace daño, se suicida… y podría seguir nombrando”, continuó.

A esto, Shelly Proebstelm hizo un llamado a quienes hacen comentarios o se burlan de una persona por su apariencia. “La próxima vez que veas a alguien como yo en la playa, usando un bikini o algo similar, antes de que te rías tómate un momento para pensar en el daño que puedes hacer”, aseveró.

De la misma forma, la mujer pidió a los padres educar a sus hijos sobre el respeto: “enseñen a sus hijos de que no hay una forma correcta de cuerpo, sino que hay un arco iris de cuerpos hermosos”.

Shelly Proebstelm
Shelly Proebstelm

“Enséñenles a no mirarle el abdomen a una persona grande en lugar de mirarle los ojos o cara. Enséñenles a ser amables con todos los tipos de personas, independientemente de su apariencia”, agregó.

Lo anterior, con objetivo de que “en 5 ó 10 ó 20 años más, no haya gente que apunte y se ría por la forma en que se ven cuando llevan un bikini en la playa”, concluyó Proebstelm.

El directo mensaje de la mujer causó revuelo en redes sociales, obteniendo cerca de 17 mil “compartidos” en Facebook. Si bien la publicación se llenó de mensajes positivos, también existieron críticas que la acusaron de “promover la obesidad”.

Ante esto, aclaró que es una persona totalmente sana, que hace ejercicio y controla su alimentación, y acusó “ignorancia” por desconocer que se puede ganar peso por “la pubertad, menopausia, medicación, problemas de tiroides, genética, edad adulta, metabolismo lento, problemas renales o hepáticos, alergias y muchos más no relacionados con la comida y el ejercicio”, dijo.

Hay que destacar que la página Bald and beautiful fue creada por Shelly para promover erradicar los estereotipos corporales y fomentar el amor propio.