Un menor vivió minutos de terror en Francia el pasado 26 de diciembre. El niño de sólo 12 años quedó sepultado en la nieve tras una avalancha, pero un astuto perro logró encontrarlo casi una hora más tarde y fue rescatado.

El hecho ocurrió en el centro turístico La Plagne, ubicado en el departamento de Saboya. Fue Gendarmería de esa zona la encargada de buscar al pequeño luego del aviso de auxilio.

Según detalla el portal local LeDauphine, el menor formaba parte de un grupo de siete esquiadores y, tras la avalancha, fue arrastrado por cerca de 400 metros.

El aviso llegó a eso de las 14:00 horas en la zona. Las condiciones del tiempo eran problemáticas, aún más cuando los rescatistas se enteraron de que el pequeño no llevaba rastreador para encontrarlo, precisamente, en situaciones como la que estaba ocurriendo.

Luego de unos 40 minutos, un perro de Gendarmería llamado Gétro logró identificarlo sano y salvo. Esto se explicaría debido a que la nieve no entró en su aparato respiratorio.

Rápidamente, el niño fue trasladado al hospital de Grenoble, ubicado en el sureste del país.

El ministro del Interior de Francia, Christophe Castaner celebró a través de Twitter el trabajo de la institución.

“Felicitaciones (…) En todas partes de Francia, policías, gendarmes y bomberos vigilan nuestras montañas: sigan sus consejos de precaución”, escribió.

En tanto, la Gendarmería de Saboya homenajeó mediante Facebook a sus nuevos héroes. “Un niño fue encontrado después de pasar cerca de una hora enterrado bajo una avalancha, por Gétro y su maestro (…) Aplausos a esta súper pareja, pues encontrar a una persona viva sin detector después de minutos en la nieve, ¡es un milagro!“, escribieron.