16-12-2018 a las 23:10

Primera modelo trans en Miss Universo no logró la corona: No necesito ganar sólo necesito estar aquí

Por Camilo Suazo
Captura | Youtube

Un verdadero hito fue el que marcó la representante de España durante el Miss Universo realizado en Tailandia.

Se trata de Ángela Ponce, quien se convirtió en la primera modelo transgénero en ser parte del certamen de belleza.

Pese a que no logró clasificar dentro de los primeros 20 lugares, Ponce se robó las miradas no sólo por su belleza sino que también por su discurso.

“Muchas personas no tienen la información de lo que es ser una mujer transgénero. Tener esa parte de ti que te dice que tu identidad es femenina. La identidad viene con nosotros desde antes de nacer”, señaló en un video presentado en la ceremonia.

Captura | Youtube

“Estamos viviendo en un siglo en dónde no podemos seguir repitiendo patrones pasados. Para erradicar la intolerancia, creo que sería muy importante inculcar esos valores desde pequeños”, indicó.

“Mi esperanza es que el día de mañana podamos vivir en un mundo en igualdad para todos. Simplemente que entendamos que somos seres humanos, y que tenemos que hacernos la vida mucho más fácil los unos a los otros”, añadió.

“Yo no necesito ganar el Miss Universo, yo sólo necesito estar aquí”, cerró, tras lo cual el público le dedicó un extenso aplauso.

Cabe destacar que su discurso y belleza la ha llevado a convertirse en una popular figura de Internet.

La modelo, que actualmente vive en Sevilla (España), tiene más de 500 mil seguidores en Instagram, quienes la alientan a seguir sus metas.

Escucha Radio Bío Bío