La adolescente inglesa Natasha Roberts (14) protagoniza una bella historia de superación en su natal Liverpool. Hace un año fue víctima de una golpiza por parte de un grupo de compañeras que le hacían bullying en el colegio. Un año después se convirtió en modelo y protagonizó una sesión fotográfica.

Según detalla diario The Sun, hace un año la joven sufrió un ataque en el que quedó con la nariz rota, lesiones en su cabeza, le jalaron trozos de pelo y tuvo heridas en la zona del ojo.

A esto se sumó el hecho que no pudo ir a la escuela en varios meses debido a que fue diagnosticada con estrés postraumático, por lo que ni siquiera podía salir de su casa.

Daily Mail
Daily Mail

Sin embargo la vida de Natasha cambió cuando su madre, Jennifer Roberts, contactó al fotógrafo Jamie Lundy y le contó la historia de su hija. La idea era que realizaran una sesión de fotos para la joven.

Lundy no sólo aceptó la idea de realizar este trabajo, sino que lo desarrolló gratuitamente. De esta forma la muchacha posó para el lente del artista como una verdadera modelo.

“Mi hija realmente quería ayudar a otras personas a sentirse más seguras de sí mismas y que no se dejaran vencer por los acosadores. La confianza que le dio esta sesión fue mucha, ella fabricó su propio maquillaje y posó como si quisiera decir ‘nadie me va a destrozar”, expresó la madre.

Jamie Lundy fotografía
Jamie Lundy fotografía

Por su parte, el artista fotográfico expresó a The Sun que ve en Natasha un gran futuro para el modelaje, indicando que trabajar con ella fue muy sencillo.

“Por meses, Natasha estuvo aterrorizada y no quería salir a la calle. Sufrió una depresión terrible, baja autoestima y ansiedad. Pero volvió con una gran ‘revancha’ en su primera sesión de fotos”, indicó el artista.

Según detalla el diario local Echo, a comienzos de 2018 dos mujeres de 14 años fueron detenidas por la policía y posteriormente declaradas culpables de un asalto a Natasha Roberts.

Jamie Lundy fotografía
Jamie Lundy fotografía

A ambas se les emitió una orden de alejamiento de la víctima por 12 meses y el pago de una compensación por daños físicos y psicológicos.