Vida Actual
Viernes 28 septiembre de 2018 | Publicado a las 15:47 · Actualizado a las 16:08
Muchacha documentó todo el proceso de reconstrucción de su cara luego de sufrir cáncer de huesos
visitas

La joven inglesa Jen Taylor (30) ha tenida una existencia bastante sufrida en los √ļltimos a√Īos. A comienzos de 2017 fue diagnosticada con c√°ncer de huesos y tuvo que tomar la decisi√≥n m√°s dif√≠cil: someterse a una operaci√≥n para que le removieran su mand√≠bula.

Todo comenz√≥ un d√≠a de febrero de 2017, cuando ella not√≥ un bulto extra√Īo en la zona superior del hueso de su boca. Una vez que fue al m√©dico para obtener un diagn√≥stico la respuesta fue clara: c√°ncer √≥seo que se ramificaba a su cr√°neo.

De esta forma, la cirugía consistió en remover la mandíbula superior, el pómulo, la cavidad del ojo y una zona del cráneo que le llegaba hasta la parte de atrás de la cabeza. La operación se extendió por 16 horas.

Jen Taylor | Daily Mail
Jen Taylor | Daily Mail

“Recuerdo que el especialista dijo lo siento muchas, muchas, veces, pero es c√°ncer. Mi quimio fue intensa, de lunes a viernes durante tres horas seguidas”, detall√≥ Taylor a la BBC.

Sin embargo, la extracci√≥n del c√°ncer era s√≥lo la primera parte del tratamiento, ya que despu√©s vino un extenso proceso de reconstrucci√≥n de su rostro, el cual se extendi√≥ por cerca de un a√Īo.

Seg√ļn detall√≥ el diario argentino Clar√≠n, los doctores usaron el hueso de su om√≥plato y m√ļsculo de la espalda para darle un nuevo marco a su boca, cuya zona fue la m√°s afectada por la enfermedad.

Jen Taylor | Daily Mail
Jen Taylor | Daily Mail

Junto a eso, la joven decidió documentar con fotos todo el proceso de recuperación de su cara, mostrando cómo fue avanzado positivamente del tratamiento oncológico.

“Si no fuera por las fotos, me habr√≠a desesperado pensando que nada estaba mejorando. Todav√≠a me miro y digo: ah√≠ est√° esa persona con c√°ncer”, detall√≥ al citado medio ingl√©s.

La propia joven expresó que los doctores creen que extirparon completamente el cáncer de su organismo, sin embargo, debe someterse frecuentemente a resonancias magnéticas para verificar que no vuelva a aparecer.

Jen Taylor | Daily Mail
Jen Taylor | Daily Mail

Cabe se√Īalar que el proceso de reconstrucci√≥n de su cara no ha acabado, ya que a√ļn debe someterse a una cirug√≠a para componer su dentadura. Afortunadamente, esta acci√≥n tiene muchas posibilidades de ser exitosa.

Tendencias Ahora