La joven inglesa Jen Taylor (30) ha tenida una existencia bastante sufrida en los últimos años. A comienzos de 2017 fue diagnosticada con cáncer de huesos y tuvo que tomar la decisión más difícil: someterse a una operación para que le removieran su mandíbula.

Todo comenzó un día de febrero de 2017, cuando ella notó un bulto extraño en la zona superior del hueso de su boca. Una vez que fue al médico para obtener un diagnóstico la respuesta fue clara: cáncer óseo que se ramificaba a su cráneo.

De esta forma, la cirugía consistió en remover la mandíbula superior, el pómulo, la cavidad del ojo y una zona del cráneo que le llegaba hasta la parte de atrás de la cabeza. La operación se extendió por 16 horas.

Jen Taylor | Daily Mail
Jen Taylor | Daily Mail

“Recuerdo que el especialista dijo lo siento muchas, muchas, veces, pero es cáncer. Mi quimio fue intensa, de lunes a viernes durante tres horas seguidas”, detalló Taylor a la BBC.

Sin embargo, la extracción del cáncer era sólo la primera parte del tratamiento, ya que después vino un extenso proceso de reconstrucción de su rostro, el cual se extendió por cerca de un año.

Según detalló el diario argentino Clarín, los doctores usaron el hueso de su omóplato y músculo de la espalda para darle un nuevo marco a su boca, cuya zona fue la más afectada por la enfermedad.

Jen Taylor | Daily Mail
Jen Taylor | Daily Mail

Junto a eso, la joven decidió documentar con fotos todo el proceso de recuperación de su cara, mostrando cómo fue avanzado positivamente del tratamiento oncológico.

“Si no fuera por las fotos, me habría desesperado pensando que nada estaba mejorando. Todavía me miro y digo: ahí está esa persona con cáncer”, detalló al citado medio inglés.

La propia joven expresó que los doctores creen que extirparon completamente el cáncer de su organismo, sin embargo, debe someterse frecuentemente a resonancias magnéticas para verificar que no vuelva a aparecer.

Jen Taylor | Daily Mail
Jen Taylor | Daily Mail

Cabe señalar que el proceso de reconstrucción de su cara no ha acabado, ya que aún debe someterse a una cirugía para componer su dentadura. Afortunadamente, esta acción tiene muchas posibilidades de ser exitosa.